Las Guerreras Juveniles inician esta tarde su participación en el torneo Scandibérico 2018, que se disputará en la localidad cántabra de Camargo hasta el próximo sábado. Primera experiencia internacional en categoría juvenil para la Generación 2002-2003, que deberá hacer frente a tres selecciones de primer orden a lo largo del fin de semana: Suecia, Portugal y Noruega.
El conjunto dirigido por Alfredo Rodríguez se concentró el pasado domingo en territorio cántabro, preparando en sesiones dobles de entrenamiento las posibles alternativas que puedan plantear tanto en ataque como en defensa los tres rivales a los que se enfrentarán en el Scandibérico 2018.
El torneo tendrá además fines solidarios, ya que para acceder a los encuentros la entrada será gratuita y únicamente se tendrá que entregar en el pabellón, como mínimo, un kilo de comida o productos de primera necesidad.
Alfredo Rodríguez: «Pablo Perea y Dolores Martín han hecho un gran trabajo en la etapa promesas»
El técnico asturiano reconoce, en la previa de la competición, que «Pablo Perea y Dolores Martín han hecho un gran trabajo con las jugadoras en la etapa promesas, la predisposición para el trabajo y el ambiente son extraordinarios». Alfredo Rodríguez afirma además que «esta concentración nos servirá para ir conociendo y valorando la situación actual de las jugadoras, ver sus cualidades y las cosas en las que debemos incidir, con el objetivo de ir perfilando el grupo que dispute el Campeonato de Europa el próximo verano».
Sobre el Scandibérico 2018, el seleccionador nacional señala que «es la mejor prueba posible para nosotros, nos hará ver la situación real en la que nos encontramos a nivel competitivo ya que nos enfrentamos a selecciones que posiblemente lucharán por todo en el Campeonato de Europa».
Alfredo Rodríguez también habla de las virtudes de estas Guerreras Juveniles, un grupo «con unos valores físicos muy buenos para la competición internacional, con una media de 1,75 metros de altura, y con una gran capacidad de sacrificio a nivel defensivo; debemos ir puliendo detalles a nivel técnico-táctico individual, pero eso llegará con el paso del tiempo, con la madurez de las jugadoras».
Alfredo Rodríguez: «El Scandibérico 2018 es la mejor prueba posible para nosotros»
LA CONVOCATORIA
- Portería | Carlota González (Madrid Base Villaverde), Elena Rodríguez (Sant Joan Despí)
- Central | Zaira Benítez (Elda Prestigio), Aitana Yugueros (Handbol Mislata)
- Laterales | Raquel Moré (Handbol Sant Vicenç), Ana Arozamena (Balonmano Castro), Nuria Herráez (Levante Marni), Malen Morandeira (Bera Bera), Aileen Ripa (Gurpea Beti Onak)
- Extremos | Julia Nuez (Handbol Sant Vicenç), Laura Rodríguez (Handbol Sant Vicenç), Carme Castro (Godoy Maceira Porriño), María Higuero (Santa Gadea Sport Sanse), Alma Jaén (Adesal Córdoba)
- Pivote | Lucía da Costa (C.B. Parla), Almudena Rodríguez (Balonmano Solucar)
TORNEO SCANDIBÉRICO | CAMARGO
- 22/11/2018 – 18:00 h. | Portugal: Noruega
- 22/11/2018 – 20:00 h. | España : Suecia
- 23/11/2018 – 18:00 h. | Noruega : Suecia
- 23/11/2018 – 20:00 h. | España : Portugal
- 24/11/2018 – 18:00 h. | Suecia: Portugal
- 24/11/2018 – 20:00 h. | España : Noruega
Fotografía: Pablo Lozano
—- #GuerrerasJuveniles | ¡@AlfredoRguezA ya trabaja en Camargo con sus nuevas jugadoras! —-
➡️ Primera actividad como juveniles para la Generación 2002-2003, que culminará con la disputa, del jueves al sábado, del #Scandiberico2018 —————- pic.twitter.com/BE9eOJ0ZEs
— RFEBalonmano (@RFEBalonmano) 18 de noviembre de 2018