Tan solo restan dos jornadas para que termine la División de Honor Plata Masculina, y con las plazas de ascenso decididas, el principal aliciente reside en la lucha por la permanencia. En esta Jornada 9, que se disputará íntegramente en la tarde del sábado y en horario unificado (19:00 h.), tres equipos se encuentran implicados en esa pelea: Unió Esportiva Sarriá, iKasa Balonmano Madrid Boadilla y SD Teucro.
El conjunto gerundense es el mejor colocado con 20 puntos, tres más que los gallegos, que son los que marcan actualmente el descenso; mientras que los madrileños se encuentran en el límite, con 18. Por tanto, un triunfo de los de Salva Puig en casa ante Trops Málaga les aseguraría la permanencia en la categoría. Partidos vitales para los de Javier Martín e Irene Vilaboa, en la antesala de la que podría ser una ‘final’ por la permanencia en la última jornada entre ellos: iKasa visita la pista del Sant Martí Adrianenc, y Teucro recibe al penúltimo clasificado, Trapagaran.
Ya descendidos, Disiclín Lalín y Handbol Bordils reciben en sus respectivos pabellones las visitas del tercero y del segundo, Amenabar Zarautz y Zamora Rutas del Vino, para cerrar de este modo la novena entrega en el grupo por el descenso.
En el grupo por el ascenso, Bathco Torrelavega e Iberoquinoa Antequera, con el ascenso a Liga Sacyr ASOBAL obtenido, buscan ahora ser el campeón de la División de Honor Plata Masculina. Un punto les separan, y ambos afrontan desplazamientos muy complicados: los cántabros visitan al UBU San Pablo Burgos; mientras que los antequeranos viajarán hasta Sant Joan Despí para jugar ante el Barça ‘B’.
En el resto de encuentros de este grupo, Acanor Novás Valinox intentará asaltar la tercera plaza en su pista ante un Balonmano Alcobendas enrachado -tres triunfos consecutivos-; UD Ibiza Handbol Eivissa tratará de abandonar el ‘farolillo rojo’ en casa ante Vestas Alarcos Ciudad Real; y duelo de necesidades en el Pitiu Rochel entre dos equipos que llegan con dinámicas negativas, Horneo Sporting Alicante y Cajasur Córdoba.
Fotografía: UE Sarriá