Sara Gil de la Vega, extremo del Godoy Maceira Porriño y una de las máximas artilleras de la Liga Guerreras Iberdrola, ha recibido la llamada de Carlos Viver para completar la nómina de 16 inscritas en la Main Round del Campeonato de Europa de Francia 2018, dado que Jénnifer Gutierrez debe regresar a España al sufrir una lesión en su codo, según indica el galeno del equipo nacional, César Flores.
Natural de Barcelona y formada en la cantera de Castelldefels, Sara Gil de la Vega hizo su debut con la elástica española en julio de 2017, en partido amistoso con Rumanía, y desde entonces acumula un total de 4 internacionalidades con España, las últimas dos en la fase clasificatoria para la cita continental de Francia ante, precisamente, Alemania, primer rival de las Guerreras en la Main Round.
El aterrizaje de la catalana está previsto a primera hora de la tarde en Nancy directamente, dado que allí se disputa la ronda principal, en la que el combinado español cruza su camino contra Alemania, Noruega y, finalmente, Rumanía.
“Al perder a Jénnifer necesitábamos una jugadora para cubrir ese puesto en el extremo izquierdo; Sara ya ha participado con nosotros en la fase clasificatoria y es la persona idónea para ello”, explica el seleccionador español, Carlos Viver.
—- #Guerreras | @gb_jenni abandona ❎ el @EHFEURO lesionada de su codo y @carlitosviver llama ✅ a @SaraGildelaVega del @BmPorrino para ocupar su lugar.
#⃣ #Handballissime #EHFEuro2018
— https://t.co/hNWzZysZV4 pic.twitter.com/FWFrjrhOUS
— RFEBalonmano (@RFEBalonmano) 6 de diciembre de 2018