Sara Bravo cambia A Guarda por Valencia para enfrentarse al COVID-19

La jugadora del Mecalia Atlético Guardés retomó hace un par de semanas su profesión de enfermera en la Comunidad Valenciana para ayudar a combatir la pandemia

Sara Bravo (20/09/1993, Valencia), jugadora del Mecalia Atlético Guardés, ha regresado a la Comunidad Valenciana, de donde ella procede, para ponerse a disposición de la Conselleria de Sanitat y desempeñar sus labores como enfermera, poniendo así su talento y conocimiento al servicio de la ciudadanía en esta pandemia ocasionada por el COVID-19.

No es la primera de la Liga Guerreras Iberdrola, pues también hay otras jugadoras con casos similares como Teresa Francés, Chaxiraxi Hernández, Fátima Suaré, Ana Isabel Martínez, Laura Hernández, Débora Torreira o Estefanía Descalzo. Sin embargo, toda persona que ponga su granito de arena cuenta, y cuando se trata de ser solidario, el balonmano puede presumir de sus deportistas.

Bravo se encuentra ahora trabajando en una residencia de ancianos donde “los positivos están separados de los negativos en otra planta diferente del edificio”. La propia jugadora relata que se puso a disposición de los servicios sanitarios ante la falta de personal provocada por los casos positivos de coronavirus dentro del ámbito sanitario, primera línea de batalla en esta pandemia.

La extremo derecho se encuentra actualmente en la planta de los negativos, aunque señala que “no se puede bajar la guardia” por la rapidez con la que se propaga el virus. Asimismo, Bravo destaca que para realizar sus funciones es obligatorio llevar un mono de trabajo protector: “Los EPIs que llevamos nos hacen sudar mucho durante las ocho horas del turno. También llevamos mascarillas y gafas protectoras que nos dejan la cara un poco marcada. Es un poco incómodo, pero es muy gratificante poder ayudar a nuestros mayores. Muchos de ellos no entienden qué está pasando y, ante la imposibilidad de recibir visitas, también intentamos que todo sea más llevadero para ellos”.

Además, Bravo recalca la necesidad de mantener el ánimo y la unidad para conseguir volver a la normalidad cuanto antes. La jugadora del Mecalia Atlético Guardés, ahora combatiendo al virus en primera línea, llegó al parón provocado por el COVID-19 habiendo disputado 14 de los 16 partidos que se jugaron hasta esa fecha y sumando un total de 30 goles.

Fotografías: Mecalia Atlético Guardés, Sara Bravo

 

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS