Santi Giovagnola agua el regreso a las pistas de Rolando Uríos

Una sobresaliente actuación del guardameta argentino da la victoria al Caserío Ciudad Real en el derbi ante el Alarcos, en una emocionante primera jornada de la División de Honor Plata Masculina

Concluye la Jornada 1 de la División de Honor Plata Masculina, en el retorno de la segunda máxima competición del balonmano español.

GRUPO A
Abrió la jornada en este Grupo A el emocionante duelo entre dos de los equipos recién ascendidos desde la Primera Nacional. Unión Financiera e Ikasa Boadilla se vieron las caras en Vallobín en el primer partido de la temporada y fueron los locales los que estrenaron su casillero particular imponiéndose 26:23 a los madrileños, en un duelo entre rivales directos por la permanencia.

También se quedaron los dos puntos en O Rosal, feudo del Acanor Atlético Novás, tras un igualado encuentro ante el Tubos Aranda Villa de Aranda. Pese a que la primera parte finalizó con empate a 11, el equipo dirigido por Samuel Trives metió una marcha más en la segunda mitad para acabar imponiendo su ley y lograr el 24:22 final.

Los segovianos del Viveros Herol Nava, equipo recién ascendido de la Liga ASOBAL, mostraron su mejor versión ante el Alcobendas para perfilarse desde el comienzo de temporada como uno de los grandes rivales a batir. El 24:29 con el que finalizó el encuentro en el Pabellón de los Sueños puso en evidencia el buen nivel de los de Álvaro Senovilla, que salen victoriosos de una siempre complicada pista.

La victoria más sólida y contundente del Grupo A la protagonizó el Amenabar Zarautz ZKE ante el Zamora Enamora. El equipo vasco no dio ninguna opción a su rival y fue superior sobre el 40×20 durante los 60 minutos de encuentro, tal y como refleja el 43:26 final. Cabe destacar el gran partido realizado por Alberto Aguirrezabalaga y Unai Vallejo, que anotaron 7 tantos cada uno, compartiendo la condición de máximos goleadores del encuentro.

GRUPO B
Los dos derbis entre malagueños y ciudadrealeños copaban la atención del Grupo B de Plata Masculina. El primero en celebrarse fue el andaluz, con el Trops Málaga y Los Dólmenes Antequera como protagonistas. Los de Juan Antonio Vázquez fueron capaces de reponerse de un parcial de 3:0 inicial con el que comenzó la primera parte. No obstante, la mejora defensiva de los visitantes les permitió meterse en el partido hasta marcharse a vestuarios en el entretiempo con un 12:12 que dejaba todo por decidir.

Empezaron mejor los antequeranos tras la reanudación, llegando a ponerse 18:20 a falta de 15 minutos para el final. El Trops Málaga reaccionó a tiempo y, liderado por un gran Alberto Castro en ataque (7 goles), fue capaz de darle la vuelta al marcador y lograr la remontada hasta el 28:25 final.

Puso fin a la primera jornada de Plata Masculina el derbi ciudadrealeaño entre Alarcos e Hiros Caserío. Los debuts fueron, sin duda, los grandes atractivos del partido. El primero, el del equipo de Santi Urdiales en la categoría; el segundo, el de Rolando Uríos con la camiseta del Alarcos Ciudad Real. El veterano jugador de 51 años estrenó su casillero particular con 2 goles que levantaron a todo el público congregado en el Pabellón Puerta de Santa María, como también lo hizo la prodigiosa actuación del portero argentino del Caserío Ciudad Real. Santi Giovagnola sujetó a su equipo en el tramo final de la segunda parte, parando hasta tres lanzamientos de siete metros de forma consecutiva y permitiendo a los suyos despegarse en el luminoso, con intervenciones de muchísimo mérito que evitaron la remontada del Alarcos. Los locales llegaron a estar a un solo gol del empate, pero el Caserío demostró que ha llegado a la Plata Masculina para quedarse con una gran defensa y la determinación suficiente para lograr la victoria (25:29) mostrándose infalible al contraataque.

Se tuvieron que conformar con un solo punto dos equipos llamados a luchar seriamente por los puestos de ascenso. Fertiberia Puerto Sagunto y Barça Atlètic firmaron las tablas (29:29) en partido muy parejo que acabó empatando Marc López a falta de dos minutos para el pitido final, rescatando así un punto para los blaugranas en la primera salida del curso. También dispuesto a estar en la zona noble de la tabla esta temporada, el EÓN Horneo Alicante se impuso con claridad al Trasmapi UD Ibiza, imponiéndose 27:21 y pasando a encabezar la clasificación de forma simbólica tras lograr la mayor diferencia goleadora de la jornada (+6).

Fotografías: Emilio Duarte / Caserío Ciudad Real

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS