Sant Quirze y Zonzamas ascienden a Liga Guerreras Iberdrola

Logroño, Sant Quirze, Zonzamas y Bolaños se disputan desde este viernes las dos plazas de ascenso a Liga Guerreras Iberdrola

Este fin de semana se ha disputado en Logroño la fase de ascenso a Liga Guerreras Iberdrola. En juego, dos puestos que daban acceso a la máxima categoría del balonmano femenino español, y cuatro equipos peleaban en la capital riojana por ese preciado botín. Tres apasionantes jornadas en las que la emoción ha sido máxima, así como la igualdad, ya que hasta el último día de competición no se ha decidido qué conjuntos jugarán la próxima temporada en la Liga Guerreras Iberdrola.

La fase de ascenso se abría en el Palacio de los Deportes de La Rioja con un empate a 23 goles entre Lanzarote Zonzamas y Handbol Sant Quirze, gracias a un gol de Judit Sans que igualaba el marcador en los últimos compases. Reparto de puntos que a la postre sería esencial tanto para lanzaroteñas como para catalanas. Por su parte, el local Grafometal La Rioja iniciaba su asalto a la máxima categoría con un solvente triunfo ante Vino Doña Berenguela Bolaños por 23:16, situándose líder al término de la jornada de viernes.

La película iba a cambiar sobremanera el sábado. Lanzarote Zonzamas daba un golpe sobre la mesa y se colocaba a las puertas del ascenso con una contundente victoria ante Grafometal La Rioja por 14:22. El conjunto riojano era incapaz de frenar el empuje lanzaroteño, liderado por una Brenda Roger sobresaliente. Con el triunfo de Handbol Sant Quirze por 20:23 ante Vino Doña Berenguela Bolaños, serían las manchegas las únicas que llegasen a la jornada final del domingo sin opciones de ascenso.

Las mejor colocadas eran las ‘batateras’, que podían perder de hasta cinco goles contra Vino Doña Berenguela Bolaños para ser equipo de Liga Guerreras Iberdrola. A pesar de su derrota por 21:25, Lanzarote Zonzamas celebraba en el primer turno del domingo su histórico ascenso a la élite del balonmano femenino español, sucediendo a Lanzarote Puerto del Carmen y Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife como representante de la isla en la Liga.

La otra plaza se jugaría en una auténtica final a vida o muerte entre Grafometal La Rioja y Handbol Sant Quirze. Las catalanas tenían la iniciativa en el marcador durante buena parte del partido, gracias al buen hacer de Ona Vila en tareas ofensivas, pero a falta de 7 minutos las locales empataban y dejaban un escenario épico para los instantes finales. La experiencia de Judit Sans en el pivote y un gol final de la propia Ona Vila daba el triunfo por la mínima, 21:22, al conjunto de Dolores Martín, que debutará en Liga Guerreras Iberdrola la próxima temporada.

Fotografía: Lanzarote Deportiva, Handbol Sant Quirze

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS