La Temporada 2020/2021 en Primera Nacional Masculina ya es historia, una vez han finalizado las fases de ascenso que se han disputado este fin de semana en Carballo, Arrecife y Ciudad Real, y que han dejado a tres nuevos equipos de División de Honor Plata Masculina para la próxima campaña: Handbol Sant Quirze, Finestrelles Shopping Centre Esplugues y Balonmano Soria.
El conjunto catalán cierra de este modo dos semanas de ensueño, históricas, consumando los ascensos de su primer equipo masculino a Plata Masculina y de su equipo femenino a Liga Guerreras Iberdrola. Ha sido, de hecho, el único equipo en hacer pleno de victorias en esta fase de ascenso, y esta mañana ha sellado su billete para cambiar de categoría venciendo por la mínima a Maracena La Esquinita de Javi (26:27).
Los sorianos, tras varios intentos, logran ascender a la División de Honor Plata Masculina y aumentar así la nómina de conjuntos castellano y leoneses en la categoría. Su empate en la última jornada ante el anfitrión Gourmet Ampate Lanzarote (25:25) le ha bastado para superar a Agustinos Alicante, empatados a 4 puntos pero con el goal average particular ganado. Fernando Nevado ha sido clave con tres goles en los últimos cinco minutos.
Por último, Esplugues daba la sorpresa en el Quijote Arena venciendo al anfitrión Caserío Ciudad Real (25:30) y saliendo beneficiado del triple empate a 4 puntos junto a sus rivales y Helvetia Anaitasuna. Un grupo muy igualado, en el que hasta cuatro de los seis encuentros se han resuelto por la mínima.
6 EQUIPOS TAMBIÉN CELEBRAN SU ASCENSO A PRIMERA NACIONAL MASCULINA…
Simultáneamente también se han disputado los sectores de la fase de ascenso a Primera Nacional Masculina, con los mejores equipos de la temporada en Segunda División Masculina peleando en tres apasionantes jornadas por alcanzar la categoría de bronce del balonmano español.
Tan solo seis equipos, los campeones de cada grupo, podían llegar al domingo diciendo que ascendían, y han sido los siguientes: Asmubal Meaño, Autocenter Ppdo. Vetusta, Leche Mesenor Nava, Il Capo Hondarribia Bidasoa, Trops Málaga Norte y Escuela Coín Balonmano Málaga.
… Y OTROS 6 A DIVISIÓN DE HONOR PLATA FEMENINA
Por último, este fin de semana también se han disputado los sectores de la fase de ascenso a División de Honor Plata Femenina, con los mejores equipos del año en Primera División Femenina luchando por estar la próxima campaña en la categoría de plata del balonmano femenino español.
Finalmente, solo seis equipos han conseguido el objetivo y han celebrado por todo lo alto este logro con el que cierran una gran temporada: Saeplast Cañiza, Helvetia Anaitasuna, CH Benetússer-Betxi, Levante UD Marni, Deza Córdoba y KH-7 Granollers Atletic.