La emoción de una nueva edición de la Copa del Reina se aproxima. El mejor balonmano femenino volverá a estar presente de la mano de los ocho equipos que, a partir de este viernes 10 de mayo, iniciarán en San Sebastián (Guipúzcoa) la carrera por proclamarse campeón del torneo en su 45ª edición. Esta cita tan importante para este deporte también garantizará que se desarrolla de manera sostenible gracias a Aquaservice que, por tercera ocasión, colabora con esta competición para que un evento de vital trascendencia para nuestro balonmano esté también a la vanguardia del desarrollo sostenible y la reducción de plásticos de un solo uso.
Y es que Aquaservice, empresa líder en distribución de agua embotellada con dispensador en España, será el proveedor oficial de agua de la Fase Final de la XLV Copa de S. M. la Reina de balonmano femenino, que tendrá lugar en San Sebastián entre el 10 y el 12 de mayo, así como de la Minicopa, que se disputa en la misma sede y en las mismas fechas. Una nueva colaboración de Aquaservice con la Copa de la Reina tras el éxito en las ediciones de Donostia 2022 y Málaga 2023, que busca reeditarse en este regreso del torneo del K.O. a la ciudad guipuzcoana.
Esperan tres días de encuentros apasionantes, que se cerrarán con la gran final del 12 de mayo, que dará a conocer al campeón de la edición. En ese camino que afrontarán desde la casilla de salida KH-7 Granollers, Elda Prestigio, Conservas Orbe Rubensa Porriño, Caja Rural Aula Valladolid, AtticGo Elche, Costa del Sol Málaga, Mecalia Atlético Guardés y el anfitrión, Super Amara Bera Bera, los equipos no estarán solos. Porque el mejor balonmano femenino y esos valores que siempre lleva consigo, como son el esfuerzo, la entrega, la implicación, la emoción o el ejemplo para las generaciones actuales y futuras, se alinearán con la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente.
COMPROMETIDOS CON LA CIRCULARIDAD EN EL DEPORTE
La XLV Copa de S.M. la Reina se convierte así en una nueva competición que decide eliminar los residuos plásticos de un solo uso derivados del consumo de agua. De la misma forma en que lo han hecho recientemente, en los Preolímpicos masculino y femenino de balonmano, donde Hispanos y Guerreras certificaron su presencia en los próximos Juegos Olímpicos de París.
Aquaservice repartirá 2.720 litros de agua a los ocho equipos que disputan la Fase Final de este torneo. Gracias a su sistema circular de agua con dispensador, las jugadoras y asistentes pueden rellenar botellas para su consumo individual, eliminando así las botellas de agua de plástico de un único uso que se reparten durante los eventos deportivos, en este caso concreto se evita el uso de unos 5.440 botellines individuales, el equivalente a 87 kg de este tipo de plástico.
Esta colaboración se enmarca dentro del Programa Deporte y Cultura sostenibles de Aquaservice que promueve un modelo de transformación de los eventos hacia su versión más sostenible, con el objetivo de generar un menor impacto medioambiental en los entornos donde se realizan las competiciones. Una apuesta que inició hace cuatro años con la colaboración como proveedor oficial de agua de la Real Federación Española de Balonmano.
SOBRE AQUASERVICE
Empresa líder en distribución de agua embotellada con dispensador en España. Nacida en 1997, la compañía cuenta con más de 3.000 personas en el equipo, repartidas en 60 delegaciones propias en las principales capitales del país. Actualmente, ya suma más 700.000 clientes, tanto en mercado de hogar como empresa. Es la única marca que ofrece una solución 100% nativa circular a gran escala para agua envasada en España.
Aquaservice busca inspirar un futuro más sostenible para la industria, trabajando en base a un modelo que genere valor para las personas y el planeta, innovando para que cada vez más personas puedan beber agua de forma sostenible. De esta forma, la compañía ha alcanzado recientemente su objetivo de ser la primera empresa del sector en conseguir el certificado AENOR a su Estrategia en Economía Circular, además de ser 100% carbono neutral en todas sus operaciones – desde el manantial hasta el consumidor-. Aquaservice es, también, una compañía Residuo Cero, haciendo un uso eficiente y sostenible de las materias primas y los recursos naturales. Asimismo, la empresa apuesta por la eficiencia energética, utilizando energía limpia procedente de fuentes sostenibles en todos sus centros; por la movilidad eléctrica, siendo la primera compañía en nuestro país que incorpora un camión 100% eléctrico para reparto urbano; y por la logística sostenible, a través de su red capilar de manantiales distribuidos geográficamente y el uso de Big Data para trazar rutas de reparto sostenibles.
Fotografías: J.L. Recio / RFEBM