Salva Puig, exinternacional del Fraikin Granollers, anuncia su retirada

BALONMANO NACIONAL
Salva Puig, exinternacional lateral zurdo del Fraikin BM. Granollers, ha anunciado hoy a través de su perfil en la red social Twitter su decisión de retirarse de las pistas al finalizar la presente temporada en Granollers, club en el que ha desarrollado gran parte de su carrera. 

“Ha sido una decisión meditada y reflexionada, pero los problemas físicos no me dejan tener la continuidad deseada. He sido afortunado de poder jugar al más alto nivel durante 20 temporadas. Sin duda, el trofeo más importante es cada una de las vivencias que me ha dado el balonmano y todos los compañeros que he conocido”, ha señalado el jugador en su perfil social. 
Puig, que cumplirá el próximo mes de diciembre 37 años, ha vestido la camiseta del equipo nacional absoluto en 10 ocasiones. Su debut con la Selección, a las órdenes de Juan Carlos Pastor, llegó el 10 de junio de 2006 en un amistoso disputado en Mannheim en el que España se impuso a Alemania por la mínima (30:31). Una desafortunada rotura de aductor, cuando disputaba en León el Torneo Internacional de España 2007, le impidió asistir al Campeonato del Mundo de Alemania en el que España comparecía con el objetivo de defender el título mundial logrado dos años antes en Túnez.

Salva Puig fue uno de los habituales en los equipos de base del balonmano español, con los que sumó 15 internacionalidades como juvenil y 28 como júnior. Y en total, considerando todas las categorías, 132 goles fueron los que logró defendiendo la camiseta española.  

Tras su primera etapa en Granollers, Salva Puig jugó en el alemán Göppingen (03-04), en el F.C. Barcelona  (04-07) y Valladolid (07-08) antes de volver de nuevo a las filas del equipo vallesano (08-11). Fue entonces cuando le fichó el Toulouse francés por dos temporadas. En su segunda temporada en Francia sufrió una lesión muy grave en la rodilla izquierda que le dejó en blanco y sin equipo el curso 13-14. Y ahí apareció de nuevo Granollers, el club de toda su vida, que le dio su confianza y le permitió regresar a las pistas. 

De aquí a final de temporada, Salva puede despedirse a lo grande con el Fraikin Granollers, ya que su equipo ha logrado meterse en los cuartos de final de la Copa EHF y está a una eliminatoria de clasificarse para la final four de la competición europea.   
Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS