Rusia y Noruega pasan con pleno de puntos a la Main Round

Dos de las grandes favoritas a luchar por el oro no han fallado en esta Preliminary Round y pasan con 4 puntos a la siguiente ronda

La Preliminary Round del Campeonato de Europa de Dinamarca 2020 ha finalizado ya para los Grupos B y D, y ya conocemos los equipos clasificados para la siguiente ronda. Uno de ellos, obviamente, son nuestras Guerreras, tras vencer, remontada épica mediante, a la República Checa (27:24).

En el grupo de España, Rusia y Suecia han sido las otras dos selecciones clasificadas: las de Ambros Martín pasarán con 4 puntos, mientras que suecas y españolas con 1. En el Grupo D, Noruega pasa con 4 puntos, Alemania con 2 y Rumanía con 0.

GRUPO B | RUSIA 30:26 SUECIA
El conjunto de Ambros Martín logró superar la última prueba de fuego de esta primera fase y venció en un partido muy trabajado y disputado a Suecia. Daria Dmitrieva lideró a las suyas en ataque para llegar a la Main Round con pleno de puntos, tras ir ganando durante varias fases del choque por hasta 5 goles de diferencia.

GRUPO D | ALEMANIA 21:21 POLONIA
Weronika Gawlik contra Dinah Eckerle. Si el duelo entre germanas y polacas tuvo guarismos bajos en el electrónico, fue en parte por culpa de las dos guardametas: la primera detuvo 11 lanzamientos -35%-, mientras que la segunda 9 -41%-. Tras un parcial inicial de 2:6 favorable a las de Arne Senstad, Alemania logró remontar e irse al descanso por encima en el marcador. El intercambio de golpes fue constante en el segundo acto, aunque en los minutos finales las alemanas tuvieron dos amagos de marcharse con un +2. Polonia supo sufrir, y con goles de Joanna Drabik y Aleksandra Rosiak, firmó un empate amargo que no les sirvió para pasar de ronda.

GRUPO D | RUMANÍA 20:28 NORUEGA
Espectáculo bajo palos en ambas porterías en Kolding: la sempiterna Katrine Lunde, con 15 paradas y un 43% de efectividad; y Denisa Dedu, con 9 paradas y un 39%, mantuvieron a sus respectivas selecciones con vida en el partido. Sin embargo, la guardameta noruega fue mucho más decisiva en la segunda mitad, momento en el que Noruega se marchó en el marcador: los últimos 10 minutos fueron un monólogo de las nórdicas, con un parcial de 0:5 para sentenciar la victoria.

Fotografía: Kolektiff

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS