Rodrigo Reñones, seleccionador de los Hispanos Junior, ha incorporado dos jugadores -Didac Romero del Handbol Palautordera y Juan Palomino del Conservas Alsur Antequera- a la lista de convocados de cara a la próxima actividad del combinado español: una semana de trabajo en la localidad salmantina de Béjar entre el 20 y el 27 de octubre.
Convocatoria que, por tanto, pasa a estar formada por 18 jugadores:
- Portería | Jorge Pérez (Logroño La Rioja), Juan Pedro Conca (Balonmano Benidorm)
- Central | Álvaro Preciado (Cisne Colegio Los Sauces), Ander Izquierdo (Helvetia Anaitasuna), Isidoro Martínez (Ford Alisauto Torrelavega)
- Lateral Derecho | David Roca (Barça), Didac Romero (Handbol Palautordera), Domingo Jesús Luis (Cajasur Córdoba)
- Lateral Izquierdo | Alberto Díaz (Balonmano Alcobendas), Ernesto Goñi (Logroño La Rioja), Juan Palomino (Conservas Alsur Antequera)
- Extremo Derecho | Mamadou L. Diocou (Barça), Marcos Aguilella (iKasa Madrid)
- Extremo Izquierdo | Daniel Fernández (Barça), Óscar García (Fertiberia P. Sagunto)
- Pivote | Aitor García (Helvetia Anaitasuna), Alberto Martín (Balonmano Alcobendas), Ángel Manuel Basualdo (Liberbank Cantabria)
Rodrigo Reñones afronta su primera actividad en el cargo, y de ahí el hecho de que haya incorporado a dos jugadores más, ambos de 2001 y que superan el 1,95 m. de altura. Observar a la mayor cantidad de jugadores posible va a enriquecer, sin lugar a dudas, las posibilidades del técnico español de cara a futuro.
Rodrigo Reñones ya reconocía el día de la convocatoria que «hay muchas ganas de empezar, de ver a los jugadores y entrar en la dinámica de trabajo que nos debe llevar al Campeonato de Europa del próximo verano«. Y por ello «ahora es importante compartir horas de entrenamiento, conocernos mutuamente, e intentar evolucionar como equipo«.
El preparador español ha citado a los jóvenes el 20 de octubre en la capital de España para, desde ahí, partir por carrera hacia Béjar, localidad sede de la próxima actividad del equipo español, primera del técnico burgalés que recoge el testigo al frente de una plantilla que llega de ser quinto en el Campeonato de Europa y séptimo en el Campeonato del Mundo en categoría juvenil.
Fotografía: J. L. Recio