Rodrigo Corrales, guardameta de los Hispanos, sufría esta tarde una lesión en su rodilla izquierda durante el primer entrenamiento de la selección en el Lanxess Arena de Colonia, lugar en el que disputará la Main Round del Campeonato del Mundo de Alemania y Dinamarca 2019. Un panel publicitario de LEDs instalado alrededor de la pista de juego caía sobre la pierna del portero español, causándole una herida y un fuerte dolor.
El Doctor Juan José Muñoz Benito, galeno del combinado español, realizaba una primera exploración a Rodrigo Corrales, en busca de un primer diagnóstico: «Ha sufrido un fuerte traumatismo, lo que más me preocupa es que la contusión llega en rotación de rodilla, cuando Rodrigo trata de escapar de la caída del panel de LEDs; aparentemente el hueso está bien, tiene el hematoma y la abrasión, y mañana estará muy dolorido, aunque esperamos que pueda estar para un partido como el de mañana».
Por su parte, Aitor Ariño también sufría un pequeño percance en esa acción aunque, en palabras de Muñoz Benito, «simplemente tiene esa abrasión provocada por el desollamiento de la piel».
En las próximas horas se le realizarán las pruebas pertinentes a Rodrigo Corrales en busca del diagnóstico definitivo.