Los dos representantes de la Liga Guerreras Iberdrola afrontan el segundo y definitivo asalto de las semifinales de la EHF European Cup. Rocasa Gran Canaria tendrá que remontar un tanto de diferencia ante el Galychanka Lviv en el Antonio Moreno, mientras que Costa del Sol Málaga tiene encaminado el pase a la final con 15 goles de ventaja en su haber frente al ZRK Bekament Bukovicka Banja.
Será este sábado 2 de abril, a partir de las 19:00 horas, cuando el Costa del Sol Málaga visite al conjunto serbio para certificar el pase a la final de la EHF European Cup, competición de la que es vigente campeón. El excelente partido de ida firmado por las panteras en la Ciudad Deportiva Carranque deja a las de Suso Gallardo en una privilegiada posición para el partido de vuelta.
El 36:21 que reflejaba el marcador al término del encuentro sitúa al equipo andaluz a un solo paso de lograr, por segundo año consecutivo, plantarse en la final de la competición europea a la que tiene perfectamente tomada el pulso. Ya en la temporada pasada, el Málaga hizo historia al proclamarse campeón ante el HC Lokomotiv Zagreb en tierras croatas y, ahora, tiene ante sí la oportunidad de revalidar título y estar en una nueva final continental.
Estela Doiro, en declaraciones ofrecidas por el club, hace hincapié en la dinámica ascendente del equipo malagueño en las últimas semanas: «El equipo está muy bien, tanto físicamente como a nivel colectivo táctica y técnicamente. Estamos en un momento muy bueno y tenemos que seguir con esta progresión hasta final de temporada».
La primera línea gallega tiene claro su plan de partido para superar la eliminatoria: «Salir con todo. Estar fuertes en defensa y no dejarlas jugar, como hicimos sobre todo a partir del minuto 15 de la primera parte y la segunda en la ida. Ellas estaban bloqueadas, no sabían por donde tirar».
Allí quiere estar también el Rocasa Gran Canaria, para protagonizar una histórica final española sin precedentes en la EHF European Cup. Para ello, el conjunto de Robert Cuesta tendrá que remontar el resultado adverso del partido de ida en el que cayeron con un ajustado 20:19 en el marcador. “Nos quedan 60 minutos en nuestra casa y ahí tendremos que sacar nuestra mejor versión. Necesitamos que nuestras transiciones sean un poco más rápidas. El partido será parecido al de ida. Quizás Galychanka cambie la defensa, pero lo que hemos podido ver de ellas es lo que nos vamos a encontrar”, aseguraba el técnico al término del encuentro disputado en República Checa.
Será el domingo, a partir de las 14:00 horas, cuando se dispute este trascendental encuentro entre Rocasa y Galychanka Lviv, en el que las grancanarias quieren seguir soñando, aferrándose a su afición en el Polideportivo Antonio Moreno para lograr la remontada y, con ella, el pase a la final. El partido se podrá seguir, en directo a través de la Radio Televisión Canaria (RTVC).
Fotografías: Rocasa Gran Canaria / Costa del Sol Málaga