Los representantes de la Liga Loterías de Balonmano Femenino en la Challenge Cup, Mecalia Atl. Guardés y Rocasa Gran Canaria ACE, tienen este fin de semana una cita a vida o muerte en la vuelta contra sus rivales de cuartos de final, el H65 Köörs HK de Suecia y el HC Lokomotiva Zagreb croata, tras perder en la ida 24:21 y 29:24 respectivamente.
Por su parte, el Mecalia Atl. Guardés se la juega en casa contra el equipo sueco H65 Köörs HK, al que tiene que remontarle un 24:21, un resultado que deja las opciones de ambos equipos intactas hasta el partido, que se celebrará el domingo a las 19:00h.
Las de Prades contarán con todo el apoyo de sus seguidores en el pabellón «A sagriña», así como con la presencia de Francisco Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, que se desplazará hasta tierras gallegas para apoyar al equipo español en su cita europea más importante. En caso de victoria en estos cuartos de final, el próximo contrincante del Guardés sería el vencedor de la eliminatoria que cruza al Kram Start Elblag y el DHC Sokol Poruba, que se enfrentarán mañana sábado a las 18:00h.
En un escenario distinto, será el Rocasa Gran Canaria quien luchará por doblegar a las croatas del Lokomotiva Zagreb, que consiguieron un marcador de 29:24 en la ida. Será el próximo domingo a las 13:00h., cuando las canarias tendrán que jugárselo todo a una sola carta para no quedarse fuera de la competición europea. De conseguir el pase a la semifinal, las de Antonio Moreno se enfrentarían contra el Virto / Quintus de Suiza, que viene de doblegar al LK Zug Handball holandés en cuartos de final.
Fotografía: Página web Rocasa Gran Canaria