Esta tarde a las 17:45h., se disputa uno de los partidos aplazados de la Jornada 18, es el encuentro del BM. Base Villaverde, que recibe en el CDM Plata y Castañar a un gran Rocasa Gran Canaria que tras quedarse fuera de competiciones europeas, tiene sus cinco sentidos en la Liga Loterías de Balonmano Femenino.
En un choque que se prevé duro, el BM. Base Villaverde necesita sumar para intentar salir de los puestos de descenso a tan solo ocho jornadas para que la Liga Loterías cierre el telón, ya que cada vez hay menos tiempo para errar y conseguir instalarse en puestos de salvación.
Por su parte, el Rocasa Gran Canaria ACE con 26 puntos en la tabla, sigue en su pelea particular por acercarse a los líderes indiscutibles de esta temporada de la Liga Loterías femenina, el Super Amara Bera Bera y el Mecalia Atl. Guardés con 34 y 36 puntos respectivamente.
Las lesiones tienen un papel importante en el encuentro de hoy. En las filas del equipo canario, Moreno podrá contar con la totalidad de sus jugadoras a excepción de María González, mientras que las madrileñas sufren la baja de cuatro de sus componentes; Carmen Campos, operada la semana pasada del hombro, Elena Lorenzo y Moira Belda, ambas intervenidas de rodilla y ya en proceso de recuperación, y por último Nerea Nieto, con problemas en un dedo.
Fotografía: Facebook Federación Madrileña de Balonmano / Ignacio Gorjón