Sin margen de descanso, la Liga Guerreras Iberdrola regresa esta tarde (20:30 h.) con la disputa de un partido adelantado de la Jornada 23, que enfrentará en la Ciudad Deportiva de Carranque al Rincón Fertilidad Málaga y al Rocasa Gran Canaria ACE. Este encuentro viene motivado por los compromisos europeos del conjunto canario, que disputará la ida de la final de la Challenge Cup el próximo domingo en Telde.
Salida complicada para las pupilas de Antonio Moreno, que además llegan a esta cita con el mal sabor de boca del resultado cosechado el pasado sábado, cuando el KH-7 Granollers fue capaz de empatarle en casa (26:26) y relegarle a la tercera plaza de la clasificación, rompiendo además el triple empate en lo más alto de esta Liga Guerreras Iberdrola. Por ello, el Rocasa Gran Canaria ACE ya no depende de sí mismo en la lucha por el título, teniendo un ojo además puesto en la pelea por levantar su segunda Challenge Cup en la historia.
Super Amara Bera Bera y Mecalia Atlético Guardés estarán a buen seguro muy atentos a este enfrentamiento, ya que una victoria de las de Diego Carrasco eliminaría casi definitivamente al conjunto teldense de la pelea por el liderato. El Rincón Fertilidad Málaga llega a esta vigésimo tercera jornada en sexta posición, inmerso en una dinámica positiva de resultados gracias a cuatro victorias consecutivas, sin contar el buen papel realizado en la fase final de la Copa de S.M. la Reina. Por ello, el refuerzo moral de las costasoleñas puede suponer un plus de cara a las aspiraciones de victoria en Carranque.
En la ida, disputada en el Pabellón Insular Antonio Moreno, el Rocasa Gran Canaria ACE ya sufrió para llevarse los dos puntos ante el Rincón Fertilidad Málaga (28:25), que llegó a tener ventajas de hasta seis goles a lo largo del choque. Por ello, se espera un encuentro igualado y que puede ser definitivo en el devenir de la parte noble de la tabla clasificatoria.