Rocasa se hace con el derbi canario

La jornada 2 de la Liga Guerreras Iberdrola se cierra sin sorpresas y con los debutantes sufriendo abultadas derrotas

La jornada 2 de la Liga Guerreras Iberdrola llegaba a su fin este sábado tras el triunfo del Rincón Fertilidad Mága ante el recién ascendido Lanzarote Puerto del Carmen, dejando como primeros líderes a las de Super Amara Bera Bera – Grupo A- y al KH-7 Granollers -Grupo B-., gracias al mejor goal average general en sus respectivas victorias ante los recién ascendidos Lanzarote Puerto del Carmen y Atlético Guardés

GRUPO A

Tras la contundente victoria del Super Amara Bera Bera en la tarde de ayer, continuaban el resto de enfrentamientos de la jornada.

Zuazo en su regreso a Lasesarre no puedo lograr la victoria y volvía a caer ante un Aula Cultural que salió a por el encuentro desde los primeros instantes. Las de Joseba Rodríguez lograron mantener la igualdad hasta el minuto 20 del encuentro, pero una Amaia González de Garibay imparable terminaba el partido con 10 dianas impidiendo a las de Barakaldo reducir las distancias. Un 26 a 31 otorgaba el triunfo a las de Miguel Ángel Peñas a domicilio.

Por su parte, Uneatlántico Pereda se media ante otro de los ascendidos en esta temporada, CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife en un encuentro donde la igualdad fue la protagonista. A pesar de ir dominando en la primera mitad por la mínima las locales perdieron el encuentro en los últimos instantes. A falta de 3 minutos para la conclusión del encuentro un gol de Gabriela Pessoa ponía el 20 a 21 en el luminoso sentenciando el partido y permitiéndole a las d elanzarote estrenar el casillero de victorias.

Bajaba el telón de la jornada el choque en Tías entre Lanzarote Puerto del Carmen y Rincón Fertilidad Málaga donde las de Suso Gallardo cerraban la noche con una sólida victoria. Un encuentro entre dos equipos con objetivos diferentes en esta temporada, por un lado las malagueñas recientemente campeonas de la Copa de la Reina y por otro, las de Lanzarote con el objetivo de la permanencia en la máxima categoría femenina.

GRUPO B

El primer encuentro del Grupo B llegaría con el enfrentamiento entre KH-7 Granollers y Liberbank Gijón, dos rivales directos por lograr el pase a los play-off. La primera parte de este enfrentamiento estuvo marcada por el intercambio de goles, ninguno de las dos escuadras lograban tomar la delantera. A falta de 4 minutos para el final las locale, con mayor acierto en sus ofensivas lograban endosar un más 2 que les permitía retirarse a vestuarios con un resultado a favor de 13 a 11.

En el derbi canaria las de Carlos Herrera se hacían con la victoria por 7 goles en un encuentro en el que dominaron de principio a fin. Lisandra Lusson brilló sobre el 40 por 20 finalizando el encuentro como máxima goleadora anotando ocho tantos.

Porriño se hacia con la primera victoria de la temporada en su feudo venciendo al recién ascendido, Morvedre por 29-19. El Pabellón Municipal de la localidad disfrutó de un encuentro muy reñido en la primera mitad que rompieron las locales en los últimos treinta minutos con una sobresaliente actuaciñon ofensiva.

Para cerrar los partidos de grupo, el subcampeón de la Copa de la Reina, Balonmano Elche, sufrió para vencer a un Adesal Córdoba que no dio nada por perdido en ningún momento. Las de Joaquin Rocamora se hicieron con el partido gracias a la férrea defensa impuesta en la segunda parte que les permitió endosar un parcial de 4:0. Finalmente un resultado de 27 a 22 mantiene a la de Elche en la parte alta de la clasificación.

Fotografía: Rocasa Gran Canaria, Aula Alimentos Valladolid

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS