Rocasa se deja un punto en Barakaldo

El empate (32:32) del equipo canario ante Zubileta Evolution Zuazo Barakaldo amplía el liderato de Super Amara Bera Bera, que se impuso a Mecalia Atlético Guardés

La Jornada 9 de la Liga Guerreras Iberdrola arrancó este miércoles con tres duelos por todo alto, debido a los compromisos europeos de varios conjuntos para este fin de semana tanto en la EHF European League como en la EHF European CupCosta del Sol Málaga asaltó Carrús en un ajustadísimo choque (26:27, 12:12 en el descanso) en el que Visitelche.com Elche no dejó de competir hasta el minuto 60. El pabellón ilicitano presenció un vibrante duelo entro dos equipos que aspiran a competir por la zona alta de la clasificación. Se acerca Málaga, que suma con este su sexto triunfo consecutivo y se aúpa, a falta de los partidos del fin de semana, a la tercera posición.

El conjunto de Suso Gallardo bregó para sumar dos puntos en una complicada cancha de la mano de unas destacadas Espe López, Isabelle Medeiros y Silvia Arderius, decisivas con sus tantos para la victoria visitante. No bastó la reacción de las de Joaquín Rocamora, con una inspirada Clara Gascó, que se quedó a las puertas de lograr el empate.

No pudo sumar de dos Rocasa Gran Canaria, que, pese a ir por delante en el marcador a lo largo del partido, vio cómo un combativo Zubileta Evolution Zuazo logró la igualada en el último minuto del partido (32:32, 12:15 en el descanso). Una imponente Magdalena Fernández-Agustí, que he demostrado ya su calidad en multitud de ocasiones esta temporada, guio con 10 tantos a las suyas para poner el empate en un final de infarto.

Se descuelga el conjunto de Robert Cuesta de la lucha por el liderato con este tropiezo, que rompe su racha de tres victorias seguidas y se pone a dos puntos de Super Amara Bera Bera. Totalmente opuestas son las sensaciones del equipo de Joseba Rodríguez, que estalló de júbilo con el bocinazo final tras un laborioso encuentro. Sigue separándose de los puestos de descenso el equipo zuazotarra, que afronta un duelo directo la próxima jornada en su vista a Handbol Sant Quirze.

Cerró este miércoles la victoria del líder, Super Amara Bera Bera, en A Sangriña ante un irregular Mecalia Atlético Guardés (26:33, en el descanso). No fueron suficientes los destellos de María Sancha y Paula Arcos, de lo mejor de su equipo, que siempre se mantuvo al rebufo del empuje de las vascas. El líder ejerció como tal y demostró que su racha no es casualidad con un gran partido de cara a portería, sobre todo de Mariane Fernandes, letal en el lanzamiento exterior.

Mantiene así la distancia el conjunto de donostiarra de sus perseguidores, a falta del choque que jugará Unicaja Banco Gijón este sábado. El equipo gallego, por su parte, se descuelga de esa lucha por el liderato y centra ya sus esfuerzos en el compromiso europeo de este sábado ante ES Besançon.

Fotografía: Rocasa Gran Canaria

Enlaces Relacionados:

Ficha Técnica:

Más Información:

Redes Sociales:

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS