Victoria del Rocasa Gran Canaria ACE a domicilio sobre el Aula Valladolid (16:24, 9:12 en el descanso) en la cuarta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola. Con este triunfo, y sumado a las derrotas de sus principales perseguidores, el conjunto dirigido por Antonio Moreno dormirá esta semana como único líder de la categoría.
Las de Telde arrancaban el partido dominando y consiguiendo las primeras ventajas en el marcador. Le costaba un poco más carburar al conjunto vallisoletano, sobre todo a la hora de ajustar su juego en ataque; sin embargo, y gracias a tres tantos consecutivos de María Prieto O’Mullony, el empate volvía a campear sobre la pista de Huerta del Rey. Esta situación se iba a mantener durante poco tiempo, ya que la defensa del Rocasa Gran Canaria ACE se mostraba impecable y propiciaba las pérdidas del Aula Valladolid que, sumadas a los contragolpes posteriores, devolvían el mando en el choque al cuadro insular justo antes del descanso (9:12).
Un parcial de 1:4 en la reanudación, liderado por Haridian Rodríguez y Lisandra Lusson -ocho y siete tantos respectivamente- parecía romper definitivamente el encuentro a favor de las discípulas de Antonio Moreno. A pesar de esta reacción, el Aula Valladolid no tiraba la toalla e intentaba recortar diferencias bajo la dirección de Magdalena Fernández-Agustí y los goles de Eli Cesáreo. En ese momento aparecía Silvia Navarro, que con varias intervenciones consecutivas terminaba por decidir el choque a favor de las teldenses, que gestionaban su ventaja en los últimos minutos, llegando a aumentarla hasta los ocho goles con el pitido final (16:24).
— @IberdrolaDHF | @BMRemudas se coloca como líder en solitario de la liga. ¡6 equipos empatados con 6 puntos! Igualdad máxima tras la J.4. — pic.twitter.com/nAK2oQG8F9
— Guerreras Iberdrola (@IberdrolaDHF) 7 de octubre de 2017
El Mavi Nuevas Tecnologías batía también a otro de los equipos invictos hasta hoy, el KH-7 Granollers (26:19), para colocarse a un paso del liderato de la competición. El conjunto dirigido por Diego Lafuente aprovechaba el parcial inicial de 4:0 para marcharse en el electrónico y gestionar a partir de ahí la diferencia, que nunca fue menor de dos goles. La actuación en portería de una inmensa Renata Lais frenaba la capacidad goleadora de Tilda Matthijs, autora de nueve dianas. A pesar de la derrota, las pupilas de Robert Cuesta se mantienen en la parte alta de la tabla clasificatoria.
Mucho más tenía que sufrir el Hotel Gran Bilbao & Prosetecnisa Zuazo para llevarse los dos puntos en Carrús (24:26), ya que el partido se decidía en los últimos cinco minutos. Los primeros compases de encuentro eran favorables al Elche Mustang, que con un parcial de 4:0 provocaba el tiempo muerto de Juan José González. Con el paso de los minutos, gracias a los ajustes ofensivos y defensivos, el conjunto vasco recortaba la diferencia hasta marcharse al descanso a un solo gol de las ilicitanas. El segundo acto deparaba igualdad absoluta en la pista, sobre la que brillaba con luz propia Ivet Musons, autora de once goles. Sin embargo, el triunfo iría a parar finalmente al bando visitante con dos tantos de Oihane Gil y Amaia González de Garibay.
El Rincón Fertilidad Málaga volvía a la senda de la victoria en la capital de España gracias a su triunfo frente al Base Villaverde (14:25). El conjunto de Diego Carrasco, con una Virginia Fernández insuperable en portería, cerraba el partido en menos de quince minutos con un parcial de 0:7. Las madrileñas, incapaces de ver portería en el primer tramo de encuentro, reaccionaban y se marchaban a vestuarios cinco goles abajo. Sin embargo, el cansancio físico por parte de las locales y el buen hacer de las visitantes en ambas áreas iban a dejar la diferencia final en once tantos.
Estrena su casillero de puntos esta temporada el Canyamelar Valencia, que vencía con comodidad al Balonmano Castellón (31:21). El conjunto dirigido por Vicent Nogués, arropado por la afición de El Cabañal, dominaba el choque de principio a fin, sin dar concesión alguna a su rival. Las castellonenses no tenían forma de reaccionar ante el empuje local, y se quedan a las puertas del descenso tras caer derrotadas en su primer derbi en la máxima categoría.