Rocasa no falla y aprieta la lucha por el título

En Gijón el Elche Mustang cosechaba una victoria de mérito que permite a las de Joaquín Rocamora asaltar la tercera plaza de la Liga Guerreras Iberdrola

La Liga Guerreras Iberdrola regresaba este sábado con los seis encuentros que cerraban la Jornada 19 en la máxima categoría del balonmano femenino español. Partidos entre los que destacaban las victorias de Rocasa Gran Canaria y Elche Mustang que permitían, en el caso de las teldenses empatar a puntos con el Super Amara Bera Bera en lo alto de la tabla, mientras que las ilicitanas asaltaban la tercera plaza tras vencer en Gijón.

No desaprovechaba el tropiezo del Super Amara Bera Bera en Huerta del Rey un Rocasa Gran Canaria que saltaba a la pista del Antonio Moreno consciente de la importancia de sumar dos puntos fundamentales en la lucha por el título.

Algo que se hacía notar desde el arranque del partido en el que las jugadoras de Carlos Herrera pronto vencían la resistencia del Helvetia Alcobendas, consiguiendo sus primeras ventajas cerca del ecuador del primer tiempo. Quince minutos tras los que el conjunto canario pondría una marcha más al encuentro, exhibiendo un buen nivel defensivo que permitía a sus extremos correr y hacía que la ventaja de las locales se disparase hasta el contundente 21:12 que reflejaría el luminoso al descanso.

Notable ventaja que el Rocasa Gran Canaria sabría administrar en un segundo periodo más igualado, en el que el técnico canario aprovecharía la ventaja para rotar efectivos y terminar de certificar su decimoquinta victoria (36:28) de la temporada, que aprieta aún más la lucha por el título

Destacable también el triunfo (25:28) en Gijón de un Elche Mustang que se mostraba muy sólido y asaltaba la tercera plaza de la clasificación. Dos puntos de oro para la escuadra ilicitana en un encuentro intenso desde el pitido inicial, desde el cual ambos conjuntos desplegarían sus mejores armas para protagonizar un incesante intercambio de golpes que se prolongaría hasta el último parcial. Cinco minutos en los que por primera vez en el choque las de Joaquín Rocamora conseguían despegarse en el marcador, abriendo brecha y logrando una renta de tres goles (13:16) que dejarían todo por decidir para el segundo periodo.

Tiempo de descanso tras el cual el Liberbank Gijón no arrancaría bien, viendo muy pronto como su rival volvía a ampliar distancias en el marcador gracias a dos goles de una Jénnifer Gutiérrez (7 goles) que nuevamente resultaba fundamental para su equipo. Situación que obligaba a Diego Lafuente a solicitar tiempo muerto para buscar la reacción de las suyas ante un sólido Elche Mustang que aguantaría las embestidas de su rival hasta el definitivo 25:28, que reflejaría el luminoso a la conclusión del partido.

Triunfo vital para el equipo de Joaquín Rocamora que permite al Elche Mustang asaltar la codiciada tercera plaza por la que también lucha un Mecalia Atlético Guardés que no fallaba en casa, sumando dos puntos (27:21) ante un correoso Balonmano Morvedre. Trabajado triunfo del conjunto de José Ignacio Prades que, pese al resultado final, se tuvo que emplear a fondo para sumar dos puntos ante un rival que aguantó 50 minutos el ritmo de las gallegas.

Objetivo de alcanzar la tercera plaza por el que también lucha un KH-7 Granollers que este fin de semana lograba su segunda victoria (33:19) consecutiva ante un necesitado Canyamelar Valencia. Resultado que permite a las de Robert Cuesta mantener el pulso con los equipos de la zona noble de la clasificación y mantiene en una situación complicada al conjunto valenciano.

Lucha en la parte alta de la tabla en la que sigue metido de lleno un Rincón Fertilidad Málaga que se imponía con solvencia (26:36) al Balonmano Castellón, volviendo a la senda de la victoria y respondiendo así al triunfo del Aula Alimentos de Valladolid en Huerta del Rey. 

Resultados que, una jornada más, dejan la lucha por el tercer puesto al rojo vivo, quedando 6 equipos en un margen de 4 puntos, que hacen presagiar una batalla en este tramo final de temporada apasionante.

Tremenda igualdad como la que existe en una zona baja de la clasificación a la que peligrosamente se acerca un Godoy Maceira Porriño que esta tarde encajaba su tercera derrota (27:32) consecutiva ante el Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo. Nueva derrota que mantiene a las de Abel Estévez a 3 puntos del descenso antes de su viaje a San Sebastián, donde medirá sus fuerzas con el Super Amara Bera Bera.

Fotografía: Xavier Solanas / Balonmano Remudas

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS