Rocasa Gran Canaria ruge en Alhaurín de la Torre

El equipo insular, dirigido por Robert Cuesta, se exhibe como una verdadera apisonadora en El Limón ante un Costa del Sol Málaga superado en la segunda parte

Victoria del Rocasa Gran Canaria sobre el Costa del Sol Málaga (27:39, 14:16 en el descanso) en el Pabellón Municipal El Limón de Alhaurín de la Torre, en el partido televisado por Teledeporte en la Jornada 3 de la Liga Guerreras Iberdrola

Fulgurante el inicio de partido del conjunto local, ya por delante a los 35 segundos con tanto de Silvia Arderius. Costa del Sol Málaga, que sufría su primera inferioridad al término del segundo minuto, no tardaría en abrir brecha (5:2) explotando su talento en los extremos. 

Soledad López batía a Silvia Navarro en sus primeras dos tentativas, impulsando a las suyas. Mercedes Castellanos aparecía en el marco contrario con regularidad, y únicamente Arinegua Pérez –con 3 tantos en los primeros 10 minutos– parecía tener la clave para superar a la manchega. 

El equipo de Suso Gallardo se sentía cómodo sobre la pista de El Limón, lo que tendría su reflejo en el gran papel de Mercedes Castellanos que, además de atajar, asistía a sus compañeras, como por ejemplo el pase de 30 metros que le brinda a Isabelle Medeiros la oportunidad de poner el 9:5 en el marcador al borde del 14′. 

Rocasa Gran Canaria iba a incrementar su intensidad defensiva, y esto le permitía crecer en el partido. Costa del Sol, además, sufría una inferioridad por exclusión de Soledad López que le acabaría penalizando, hasta el punto que el conjunto insular conseguía el empate (10:10) por medio de Pavlovic

El conjunto malagueño había perdido el control, en parte debido a una excelsa Silvia Navarro, derivando el partido hacia un intercambio de golpes que culminaría al descanso con 14:16 favorable a Rocasa Gran Canaria, el último tanto anotado por la propia Silvia Navarro desde su marco. 

El equipo de Robert Cuesta había marcado una tendencia en el tramo final de la primera parte que se mantenía en el retorno a pista. Costa del Sol Málaga iba a necesitar de tres minutos para estrenar su marcador, y para ese entonces el Rocasa Gran Canaria ya había elevado la distancia a los 4 tantos. 

El tanto local no detenía el avance insular, liderado por Pavlovic con el apoyo de Silvia Navarro en el marco y de Alba Spugnini en el pivote, soberbia hoy. Precisamente, un tanto de la serbia (16:22) en el 37′ empujaría a Suso Gallardo a detener el reloj por primera vez en el segundo acto. 

La arenga no surtía efecto directo en el marcador, ya que Rocasa Gran Canaria seguía estirando el marcador con Silvia Navarro insuperable en el marco. La seguridad era tal en el bando insular que la mayoría de sus jugadoras se prodigaron en ataque, encontrando portería. 

Gallardo volvía a detener el cronómetro en el 44′ con 19:28 en el luminoso de El Limón, una diferencia irreconducible en el último tramo. Rocasa Gran Canaria, por su parte, no bajaría el ritmo, dejando pinceladas de mucha calidad que invitan a pensar que su candidatura al título liguero es más sólida de lo que indicaban los pronósticos. 

El resultado permite al Rocasa Gran Canaria consolidar su liderato al frente de la tabla clasificatoria de la Liga Guerreras Iberdrola con 6 puntos, pleno. Costa del Sol Málaga, por su parte, encaja su segunda derrota del curso y descansa en la mitad baja con 2 puntos.

Fotografía: Rocasa Gran Canaria

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS