Tras la imposibilidad de encontrar una fecha para poder disputar los partidos aplazados, la Oficina de la EHF ha comunicado oficialmente la decisión de clasificar directamente al Rocasa Gran Canaria a la tercera ronda de la EHF European Cup.
El conjunto canario que debía disputar dos encuentros este fin de semana ante Westfriesland SEW de Países Bajos correspondientes a la segunda ronda de la competición europea, pero debido a las medidas adoptadas por el gobierno neerlandés, que obligaban a pasar 10 días de cuarentena al conjunto de Carlos Herrera en Gran Canaria, han hecho imposible reubicar dichos encuentros.
Por ello, ayer la EHF decidió cancelar ambos encuentros y tras un análisis exhaustivo de la situación y calendario, así como valorando la situación actual del COVID-19 con restricciones de movilidad, la federación europea ha dictaminado finalmente dar el pase directo al Rocasa Gran Canaria aplicando el artículo 21 del Reglamento Legal de la EHF, que sigue las pautas para la temporada 2020/2021 tal como fueron establecidas por el Comité Ejecutivo de la EHF antes de que comenzase la temporada.
De esta manera, el Rocasa Gran Canaria tendrá que esperar a 20 de octubre, fecha en la que se realizará el sorteo de la tercera ronda en Viena, momento en el que las canarias conocerán a su nuevo rival.
Fotografía: Rocasa Gran Canaria
— Última hora —
–♀️ El martes 20 de octubre conoceremos nuestro rival en la 3ª ronda de la #EHFEC tras decidir la Oficina de la @EHF_Activities nuestra clasificación automática para la siguiente ronda al no poder disputarse este fin de semana nuestra eliminatoria … 1/2 pic.twitter.com/Ebg51eWvoW
— Rocasa Gran Canaria (@BMRemudas) October 16, 2020