La Liga Guerreras Iberdrola regresa tras el parón obligado por la disputa de la fase final de la XL Copa de S.M. la Reina el pasado fin de semana en Barakaldo. La máxima categoría del balonmano femenino español vuelve entre semana, y lo hace con un inicio de Jornada 23 que enfrentará mañana (20:30 h. hora peninsular) en Telde al líder, Rocasa Gran Canaria, y al colista, Balonmano Castellón.
Objetivos totalmente opuestos, por tanto, para canarias y castellonenses sobre el 40×20 del Pabellón Insular Antonio Moreno. El conjunto de Carlos Herrera, que viene de caer eliminado por la vía rápida en Copa ante el campeón Super Amara Bera Bera, inicia una semana vital para sus intereses: mañana puede dar un paso muy importante hacia su primera Liga, descontando una jornada hacia el posible alirón; y el domingo disputará en casa del SPR Pogon Szczecin polaco la ida de la final de Challenge Cup.
Por su parte, las de Montse Puche viajan a las Islas sin margen de error, sabiendo que una derrota más les podría condenar virtualmente al descenso de categoría. Situación límite la de un equipo levantino que, además, no conoce la victoria desde la Jornada 15, algo que ha lastrado sobremanera sus opciones de continuar un año más en la élite.
La particular ‘cuesta de mayo’ del Rocasa Gran Canaria no acaba aquí, ya que en las próximas semanas deberá recibir al Liberbank Gijón y visitar al Aula Alimentos de Valladolid en las Jornadas 24 y 25, con medio título en juego; e intentar cerrar en Telde su segundo título de Challenge Cup ante el combinado polaco.