Robert Cuesta cambia la cara a un KH-7 Granollers que asalta Lasesarre

El conjunto vallesano se hace con una cómoda victoria a domicilio ante un rival directo por evitar el play-down en la segunda mitad de la temporada

KH-7 Granollers ha asaltado Barakaldo (21:31, 11:17 en el descanso) al doblegar al Zubileta Evolution Zuazo en el partido televisado en directo por Teledeporte en la Jornada 15 de la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano femenino. 

Intenso el inicio de partido en el Pabellón Municipal de Lasesarre, con ventaja de inicio para las locales con tanto de Nerea Gil. El conjunto de Barakaldo, sin embargo, tenía que afrontar una inferioridad numérica a los pocos segundos, fruto de una exclusión de Ane Valero, lo que aprovecharía el KH-7 Granollers para disponer de su primera renta (1:2) con tantos de Ana González y Paula Milagros

El equipo vallesano conseguía despesgar en el marcador (3:7) con un balonmano rápido y combinativo, ensanchando el campo y encontrando a sus extremos. Zubileta Evolution Zuazo parecía responder al dominio visitante con un 7 metros provocado por Alba Sánchez en una gran jugada y anotado por Maddi Bengoetxea, pero no aprovecharía esa superioridad numérica en pista. 

Joseba Rodríguez, de hecho, optaría por detener el reloj superado el minuto 15 para corregir a las suyas, pero el KH-7 Granollers no cedía terreno. Las locales no cejaron en su empeño de remontar, pero Nicole Wiggins aparecía en momentos claves para mantener la distancia. Brecha que, sin ir más lejos, iba a alcanzar su punto álgico (11:17) justo al término de la primera mitad. 

Zubileta Evolution Zuazo no tenía otra alternativa que poner toda la carne en el asador en busca de la remontada, pero el conjunto vallesano volvía a marcar el terreno, engrosando su renta (12:20) en el marcador. 

Maddi Bengoetxeala mejor jugadora del conjunto vasco en el día de hoy– se echaría a su equipo a la espalda, y ante la tentativa local de recortar la diferencia el técnico visitante, Robert Cuesta, pedía a las suyas calma y macerar cada jugada para dejar el reloj correr. Inteligencia, en definitiva, para afrontar los últimos 15 minutos ante un Zubileta Evolution Zuazo excesivamente acelerado que no acabaría de culminar sus oportunidades. 

El conjunto dirigido por Joseba Rodríguez no ponía en dificultades a las visitantes en ningún momento, encajando a la postre su novena derrota de la temporada, esta frente a un rival directo por evitar la fase de descenso en el segundo tramo del curso. KH-7 Granollers, por su parte, suma su tercera victoria, la primera desde que Robert Cuesta se hizo con el mando del banquillo vallesano en esta su segunda etapa en el club, y queda a un solo punto de Gurpea Beti-Onak Azparren Gestión y Mecalia Atlético Guardés, equipos implicados en la batalla por entrar en el play-off por el título. 

Fotografías: Xavier Solanas 

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS