La IHF ha llevado a cabo en la mañana de hoy en Suiza el sorteo de la fase de grupos de los Juegos Olímpicos de Tokio tanto de balonmano masculino como de balonmano femenino, con España presente en ambos.
Los Hispanos de Jordi Ribera, que regresan a una cita olímpica tras su ausencia en Río 2016, han sido encasillados en el Grupo A junto a Noruega, Brasil, Francia, Alemania y Argentina; y debutan el 24 de julio ante Alemania.
- Grupo A | Noruega, Brasil, Francia, Alemania, España, Argentina
- Grupo B | Dinamarca, Japón, Suecia, Portugal, Egipto, Bahréin
Finalizado el sorteo, el seleccionador español, Jordi Ribera, ha afirmado que «menos en el caso de Noruega, en el resto de bombos nos ha tocado el rival más duro posible, dentro del alto nivel de todos los participantes«. Significa que «el grupo es exigente, vamos a tener que ir día a día contra cada uno de los oponentes, todos de gran nivel; Noruega ya está en primera línea, Francia siempre está ahí, Alemania es exigente y dura, y Brasil y Argentina son exponentes del potencial sudamericano, ambos ya nos han demostrado en los últimos meses que ganar no va a ser fácil«.
Abril ha comenzado y los Juegos Olímpicos de Tokio arrancan el 24 de julio por lo que, a partir de ahora, únicamente queda «preparar a fondo cada uno de los enfrentamientos y, sobre todo, que no pase nada más, que no haya más jugadores lesionados porque es una parte fundamental de cara a la preparación olímpica«.