Atlético Guardés y Rincón Fertilidad Málaga protagonizaban en la tarde del domingo el primero de los asaltos de la histórica semifinal española de la EHF European Cup. En esta ida de la eliminatoria, disputada en A Sangriña, y televisada por DAZN, TVG y Canal Sur, el conjunto costasoleño se ha llevado el triunfo (18:23) y ha conseguido una importante renta de 5 goles para la vuelta en su casa, el próximo sábado en Ciudad Jardín (19:00 h.).
Partido de guarismos bajos en el que el protagonismo absoluto ha sido para las defensas y las porterías: Mercedes Castellanos ha finalizado con 16 paradas y un 59% de efectividad, y Miriam Sempere con 8 y un 42%. Grandes números que explican lo pobre del marcador en cuanto al conteo goleador, ayudadas obviamente por unas intensas defensas.
En el apartado goleador, Silvia Arderius, María Pérez, Laura Sánchez, Rocío Rojas, Sara Bravo y Esperanza López se han repartido el protagonismo con 3 goles cada una; mientras que en el bando gallego la eslovaca Erika Rajnohova ha sido la máxima artillera con 4 dianas.
Desde el minuto 1 las de Suso Gallardo cogieron la iniciativa en el electrónico con dos goles iniciales de Almudena Gutiérrez y Esperanza López, y en ningún momento dejaron que las locales diesen la vuelta a la situación. De hecho, y a pesar de los diversos vaivenes que hubo a lo largo del choque, la distancia en el marcador se mantenía entre los 2 y los 4 goles.
El guion del partido no cambiaba, ya que la guardameta internacional con las Guerreras seguía siendo un muro para el Atlético Guardés, y eso lo aprovechaban sus compañeras para, poco a poco, ir cimentando su renta. En los últimos minutos, además, Rincón Fertilidad Málaga lograba su máxima diferencia, un +5 ratificado en la última acción del choque con un gol desde el extremo de Silvia Arderius.
Fotografía: CoexGo