Rincón Fertilidad Málaga amenaza la supremacía del Bera Bera

Las panteras iniciarán este fin de semana la Liga Guerreras Iberdrola como uno de los grandes favoritos al título

Restan dos días para que la Liga Guerreras Iberdrola alce el telón de una temporada que se avecina de lo más interesante después de lo visto en la XLI Copa de S.M. la Reina disputada en Alhaurín de la Torre. A las primeras de cambio, los siempre favoritos a todo, Super Amara Bera Bera, Mecalia Atlético Guardés y Rocasa Gran Canaria, quedaron eliminados dejando paso a un todoterreno llamado Rincón Fertilidad Málaga. El torneo del KO nos dejó alguna eliminatoria memorable, pero esto ya forma parte del pasado, y conviene analizar los dos grupos que nos harán disfrutar en los próximos meses.

GRUPO A

Rincón Fertilidad Málaga. Está convencido de que este puede ser su año. Ya la temporada pasada demostró que está hecho de otra pasta.  Dio pinceladas de brillantez y ha sumado algo que lo ha hecho crecer: la confianza. Se sabe campeón del torneo copero y ya no duda. Pueden hacerlo. Para muchos, gozan del mejor 7 de la liga. Mercedes Castellanos, pletórica: 55 paradas en la Copa de la Reina valieron un título; Silvia Arderius, la mejor compañera de viaje para dos jugonas como Estela Doiro y Esperanza López; además, las dos mejores extremos de la pasada campaña, Soledad López e Isabelle Medeiros. Sin duda alguna, la calidad individual y la pegada convierten al cuadro de Suso Gallardo en uno de los equipos aspirantes a todo.

Super Amara Bera Bera. Menos duda cabe aún que el duelo entre guipuzcoanas y malagueñas de la jornada 4 es uno de los que más apetece ver de la temporada. Las de Imanol Álvarez no estuvieron a su nivel en la Copa, pero todos son conocedores del potencial que atesora el equipo con jugadoras como Elisabet Cesáreo, Sara Gil de la Vega, Adriana Cardoso, Renata Arruda o, la recién incorporada, Laura Hernández. Aunque, si bien es cierto, gozan de una baja muy sensible de larga duración como es la de Emma Boada, quien debía asumir el control del timón tras la marcha de Arderius. Aún así, estamos ante el siempre favorito a sumar un nuevo título a su extenso palmarés.

Aula Alimentos de Valladolid. A nivel deportivo, la temporada 2019/20 fue histórica para el club después de alcanzar las semifinales de la Challenge Cup y la final de la Copa de la Reina donde claudicó ante el Super Amara Bera Bera. El conjunto pucelano ha mantenido a sus pilares tras el mercado de fichajes, en el que ha vuelto una vieja cara conocida como Amaia González de Garibay. Si algo caracteriza al club blanquiazul es su capacidad de formar grandes perlas. El año pasado brilló con luz propia Elba Álvarez, convirtiéndose en el buque insignia de la plantilla, y este año será turno para la joven Jimena Laguna, procedente del Soliss Balonmano Pozuelo, de División Honor Plata. Asimismo, la primera línea también se ha visto reforzada con la llegada de Lorena Téllez, Francisca Parra y Danila So Delgado, que cubrirán la marcha de Beatriz Puertas, Iara Grosso y Agustina López, Joana Bolling y María González.

Atlético Guardés. El conjunto de Jose Ignacio Prades se despidió este verano de la estrella del equipo y uno de los pilares del vestuario, Carmen Campos. A su marcha hay que unir también la de la guardameta Meriem Ezbida, así como la extremo Sara Bravo. Para suplir las bajas, el conjunto de A Guarda se ha hecho con el talento de dos Guerreras Junior como Paula Arcos y Daniela Moreno, así como los fichajes de Miriam Sempere, procedente del Balonmano Benidorm, y la eslovena Erika Rajnohová.

Zubileta Evolution Zuazo. Pocas novedades han llegado este verano a Lasesarre. Joseba Rodríguez mantiene el joven bloque que la temporada pasada fue de menos a más, finalizando en décima posición, pero dejando buenas sensaciones ante grandes rivales en el tramo final de liga. La temporada pasada era Magdalena Fernández-Agustí quien aterrizaba en Barakaldo y este año es su hermana, Isabel Fernández-Agustí uno de los refuerzos con los que cuenta el técnico vasco para apuntalar una plantilla que seguirá estando liderada por la Guerrera Ainhoa Hernández. Líder del equipo dentro y fuera de la pista, Ainhoa afronta una nueva temporada en el año de la resaca post mundial, y con grandes objetivos en el horizonte con el próximo Campeonato de Europa o la clasificación para los Juegos Olímpicos. Una referente para el club, y, sin duda alguna, una de las grandes estrellas de esta Liga Guerreras Iberdrola.

Por su parte, los recién ascendidos Lanzarote Puerto del Carmen, Uneatlántico Pereda y Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife afrontarán desde este sábado su primera participación en la Liga Guerreras Iberdrola con el objetivo de lograr la ansiada permanencia en una competición año a año más igualada y competitiva. Una tarea arduamente complicada, pues con el nuevo sistema de competición, descenderán los cuatro peores equipos.

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS