Nos sumergimos en un fin de semana en el que cinco equipos de la Liga ASOBAL representarán al balonmano español en las dos grandes competiciones continentales de clubes, la Velux EHF Champions League y la EHF Cup.
Centrándonos en la Velux EHF Champions League y, pese a la suposición de lo que sería un complicado partido de ida, el Barça Lassa ofreció su mejor imagen en la compleja pista de Skopje, lidiando a un HC Vardar que hace dos temporadas ya alzó el título de la máxima competición. Mañana, a partir de las 19:00 h. en el Palau Blaugrana, el Barça Lassa espera repetir la solidez exhibida el pasado fin de semana para seguir liderando el Grupo A, y para ello se antoja fundamental frenar la capacidad anotadora del extremo ruso Dibirov y el talento del germano Dissinger.
La derrota en Rumanía del Abanca Ademar León en la pasada jornada le obliga a cosechar un resultado positivo en el choque de mañana, a partir de las 19:30 h. en el Palacio de Deportes de León, ante un Riihimäen Cocks de Finlandia cuyas opciones de clasificación son muy bajas. El combinado de Rafa Guijosa intentará sumar dos puntos para seguir en la lucha por entrar en la fase previa al Last 16.
HISTÓRICO DEBUT DE CUENCA EN EUROPA
En lo referente a la EHF Cup, los tres equipos que representan a España entran en liza en la última ronda previa a la fase de grupos. El Logroño La Rioja, que llega de firmar una importante victoria en la Liga ASOBAL, se enfrenta en el Palacio de Deportes de La Rioja (20:00 h.) a un Kadetten Schaffhausen de Suiza que eliminó (60:68) en la pasada ronda al ZTR Zaporozhye de Ucrania superándolo tanto en la ida como en la vuelta.
El Fraikin Granollers, que encadena tres victorias consecutivas en la Liga ASOBAL, cruza su camino en el Palau d’Esports de Granollers (19:00 h.) con un RK Gorenje Velenje venido a menos, dada su amplia trayectoria en Europa los últimos años. De hecho, los eslovenos sufrieron en exceso (47:45) ante el KPR Gwardia Opole de Polonia, una debilidad que el conjunto de Antonio Rama debe saber explotar de cara a su estreno en Europa esta campaña.
Finalmente, cabe destacar el estreno en competición continental del Liberbank Cuenca a domicilio (14:45 h.) frente al Achilles Bocholt de Bélgica, que en la pasada ronda se deshizo (64:74) del Handball Kaerjeng. Un día histórico para el conjunto conquense que intentará imponerse a su rival ante su afición.