Grupo A – Banja Luka
Una victoria holgada de Dinamarca sobre Túnez (24:34; 14:15 al descanso) abrió la competición en este grupo. El conjunto africano saltó a la pista más fuerte y dominó en el marcador hasta el minuto 26, cuando Christensen puso el empate a 12 desde el extremo. Una profunda mejora de los daneses, con Christensen y Langerhuus al frente, permitió a los de Per Sabroe alcanzar la decena de ventaja a la conclusión del encuentro.
En el segundo partido de Banja Luka, Rusia necesitó de una buena actuación de su guardameta, Artem Grushko (42,4% de efectividad), para derrotar a la selección de Angola. Más sufrió Serbia para derrotar a la Francia (24:25) de un inspirado Hugo Descat, autor de diez goles.
Grupo B – Ljubski
A punto estuvo Catar de sorprender a Croacia en el debut (21:19; 9:13 al descanso). El campeón asiático mantuvo la calma y el saber hacer en defensa y construyó desde ahí su ventaja de cuatro goles al descanso. Únicamente un parcial de 4:0 en la recta final del encuentro, con Filip Ivic inspirado en la portería (40 % de efectividad), permitió a los balcánicos ganar su primer partido en este Mundial.
En el primer partido de la jornada en este grupo, Suiza ganó a los Países Bajos gracias a los 15 goles anotados entre Kevin Jud y Sergio Mugg Li, y a la labor del guardameta Nikola Portner, cercano al 50 % de efectividad (19/41). Por último, partido sin sorpresas entre Alemania y Argelia, con victoria para los germanos en el partido que mayor diferencia ha registrado en la primera jornada (35:21).
Grupo C – Sarajevo
Un triunfo por diez goles de Argentina sobre el Congo (25:35) abrió la actividad en la capital bosnia. Los 12 tantos de Pablo Simonet y el buen trabajo de la portería argentina fueron demasiado para el combinado africano, en el que Glenn Mobombo fue el máximo artillero con siete dianas.
En el segundo partido del grupo, victoria por la mínima de Eslovenia ante Hungría, tras remontar los cinco goles de diferencia con los que el choque se fue al descanso (33:32; 14:19). Un parcial 6:1 pasado el ecuador del segundo tiempo fue imprescindible para que los eslovenos diesen la vuelta al marcador.
Para finalizar la actividad de la jornada inaugural en la capital, la selección anfitriona sacó un punto ante Corea del Sur tras empatar a 26. El conjunto asiático partía con cierto favoritismo, pero el ánimo de la afición fue determinante.
Grupo D – Zenica
Tras el empate conseguido por Alberto Suárez y sus pupilos, ninguna sorpresa en Zenica. Victorias de Suecia y Brasil ante Kuwait (30:20; 11:13 al decanso) y Chile (25:21; 10:10) respectivamente.
La actividad no para en Bosnia-Herzegovina
Hoy se juega la segunda jornada del Campeonato del Mundo júnior, el cual puede seguirse en directo a través del ‘streaming’ producido por la televisión pública bosnia. Además, el desarrollo del partido de la selección española podrá seguirse a través del perfil oficial en Twitter de la Real Federación Española de Balonmano.
El horario de partidos para la jornada de hoy puede consultarse en la página web de la IHF.