Las eliminatorias europeas ya están aquí, una vez están finalizando las fases de grupos tanto de la Machineseeker EHF Champions League como de la EHF European League. Los mejores equipos de estas primeras rondas lucharán ahora, sin apenas margen de error, por seguir dando pasos hacia los respectivos títulos continentales, y ahí seguiremos contando con varios representantes españoles, que intentarán dejar bien alto el listón de nuestro deporte fuera de nuestras fronteras.
24 PARTIDOS INVICTO
Suma y sigue. El Barça alarga un poco más si cabe su racha de imbatibilidad en la Champions con un triunfo de mucho prestigio en la pista del Industria Kielce (31:32), reforzándose de moral antes de los cuartos de final europeos, donde buscarán ante un rival danés, que saldrá del derbi entre GOG y Aalborg Handbold, una nueva presencia en la Final Four de Colonia.
Con los dos equipos ya clasificados directamente para esta eliminatoria, sin paso previo por el play-off, el encuentro comenzó tranquilo, pero se fue avivando con el paso de los minutos. El tramo final, desde luego, tuvo muchísimos alicientes, y ahí decidieron Timothey N’Guessan y Dika Mem, que otorgaron una nueva victoria al conjunto azulgrana.
DINAMARCA Y PORTUGAL, PRÓXIMOS DESTINOS DE GRANOLLERS Y BIDASOA
Fraikin Granollers y Bidasoa Irun ya conocen a sus rivales para el Last 16 de la EHF European League. A pesar del empate en la pista del Alpla HC Hard (27:27) y de la victoria en casa ante el Skanderborg-Aarhus (29:26), las posiciones de vallesanos e irundarras en la clasificación no han cambiado, finalizando ambos en tercera posición. Así, los de Antonio Rama se enfrentarán precisamente el conjunto danés, y los de Jacobo Cuétara al Sporting CP portugués, disputando la ida en el Palau d’Esports de Granollers y Artaleku.
TM Benidorm, por su parte, se despedía de una histórica temporada europea con una derrota en la pista del PAUC Handball galo (39:29), liderado por su extremo derecho Gabriel Loesch -11 goles-. De este modo, los de Fernando Latorre cerrarán el Grupo B, pero habiendo demostrado que pueden competir contra cualquier potencia del Viejo Continente.
Fotografía: Xavier Solanas