República Checa y España, viejos conocidos en Viena

La selección española iniciará mañana (16:00, Teledeporte) su andadura en la Main Round del Campeonato de Europa de Austria, Noruega y Suecia 2020 ante el conjunto checo, liderado por el máximo goleador de la última edición, Ondrej Zdrahala

Los Hispanos afrontarán mañana el primero de sus compromisos en la Main Round del Campeonato de Europa de Austria, Noruega y Suecia 2020 ante la selección de la República Checa: un partido que se disputará en el Wiener Stadthalle de Viena a partir de las 16:00 h., en directo por Teledeporte.

El conjunto de Jordi Ribera, instalado desde ayer por la tarde en la capital austriaca, ha podido entrenar esta mañana por primera vez en el pabellón de juego, un Wiener Stadthalle con capacidad para 9.400 espectadores, que será la sede de España en los próximos cuatro encuentros en la cita continental. Una sesión que ha durado una hora y media y que ha transcurrido sin incidencia alguna, por lo que el seleccionador nacional podrá contar con todos sus jugadores para este choque ante República Checa.

Enfrente estará una selección que fue sin duda alguna la gran revelación en el Campeonato de Europa de Croacia 2018, en el que los Hispanos alcanzaron por primera vez la gloria a nivel continental. Allí, el equipo checo, dirigido por Jan Filip, finalizó en una meritoria sexta posición, venciendo por el camino a rivales de la entidad de Dinamarca, actual campeona olímpica y del mundo.

A nivel individual destaca, por encima del resto, Ondrej Zdrahala: los 56 goles que anotó en Croacia le valieron al actual jugador del Orlen Wisla Plock para ser el máximo goleador de aquel Campeonato de Europa. Zdrahala no es la única amenaza en la primera línea checa: Tomas Babak y Stanislav Kasparek, con 14 y 11 goles respectivamente en este torneo, completan este ‘tridente’ ofensivo. También destacan, en tareas defensivas, Pavel Horák y el guardameta Martin Galia.

Los precedentes favorecen totalmente a los Hispanos, que se han llevado el triunfo en las ocho ocasiones que se han enfrentado a la República Checa. La última de ellas, en el debut en el ya histórico Campeonato de Europa de Croacia 2018: allí, la selección española derrotó con mucha claridad (32:15) al combinado checo.

JORDI RIBERA: “NOS VAMOS A ENCONTRAR A UN EQUIPO BASTANTE COMPLETO”
En el Media Day celebrado esta mañana en la zona mixta del Wiener Stadthalle, una vez finalizado el entrenamiento de los Hispanos, el seleccionador nacional Jordi Ribera ha destacado sobre República Checa su “buen trabajo en los últimos años, ya nos sorprendió en Croacia siendo capaz de ganar a Dinamarca y colarse entre los mejores del torneo; ayer salvó un partido muy complicado ante Ucrania, y se trata de un equipo muy físico, que juega con mucha intensidad y que basa su juego en la verticalidad y en los uno contra uno”.

Preguntado sobre alguno de los nombres propios del conjunto checo, Ribera ha ensalzado sin embargo “el colectivo, un grupo que tiene muy interiorizado su juego y que por ello es bastante completo; a partir de ahora solo nos vamos a encontrar grandes equipos, será un bonito reto”.

Por su parte, el extremo izquierdo Ángel Fernández ha señalado que “han rendido a un muy buen nivel en los últimos tiempos, con jugadores muy potentes como Zdrahala y Babak, un lanzador como Kasparek y una defensa en la que brilla Horák y Galia bajo palos; será un rival complicado, pero hay que lograr la victoria”.

Fotografía: Kolektiff images

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS