Replasa Beti-Onak deja muy tocado a Elda Prestigio

El conjunto navarro se ha impuesto por la mínima (27:28; 12:12 al descanso) a las eldenses en el Partido Estrella de la Jornada 11 de la Liga Guerreras Iberdrola, dando un paso de gigante hacia la permanencia

El Florentino Ibáñez ha acogido el Partido Estrella de la Jornada 11 de la Liga Guerreras Iberdrola en el que se han enfrentado Elda Prestigio y Replasa Beti-Onak (Teledeporte y RTVE Play). El encuentro ha concluido con la victoria por 27:28 (12:12 al descanso) de las navarras sobre las eldenses, lo que mantiene a Elda Prestigio como colista de la Liga Guerreras Iberdrola.

La tensión y la trascendencia de este partido era más que evidente desde antes del pitido inicial. La permanencia en juego entre dos rivales directos por lograr la salvación se veían las caras en un choque que comenzó con dudas en el equipo local y alternancia por la mínima en el marcador, siendo las navarras las que parecían coger el timón en el inicio (3:4, minuto 10).

Beti-Onak se puso con un 3:4 que hizo reaccionar a las de Chema Vives, lideradas por una experimentada Beatriz Escribano, hasta lograr un parcial de 4:0 y dar por completo la vuelta al marcador (8:4, minuto 16). Miguel Etxeberria se vio obligado a parar el encuentro y, así, demandar mayor concentración defensiva y velocidad en las transiciones. Dio resultado el tiempo muerto de las navarras. Elda Prestigio pasó de tener posesión para ponerse 5 arriba a ver cómo Beti-Onak se acercaba peligrosamente en el luminoso (8:6, minuto 29). Gran culpa de ello tenía la guardameta Patricia Encinas, que llegaba a sumar hasta 10 paradas en la primera mitad.

Un papel fundamental tanto en la parcela ofensiva como defensiva realizaba Almudena Gutiérrez, liderando la zaga junto Kelly Nzonzie y mostrándose muy eficaz en los seis metros. Sus tres goles desde el pivote hicieron creer a las navarras. Grasielly Pereira redujo la brecha al mínimo y el 9:8 obligó a Chema Vives a solicitar tiempo muerto que no surtió el efecto deseado. Lucía Zamora hacía el empate a 10 y Almudena Gutiérrez ponía de nuevo por delante a las suyas para afrontar un emocionante tramo final de la primera mitad (10:11, minuto 27). Agda Rafaela y Beatriz Escribano dieron la vuelta al marcador, pero Laida Urbitarte se encargó de volver a poner las tablas para que ninguno de los dos equipos lograra llevarse la victoria momentánea al entretiempo. Descanso, 12:12 y todo por resolver en la segunda mitad.

Fue Beti-Onak quien empezó dominando en la reanudación. Grasielly Pereira e Isabel Fernández-Agustí protagonizaron una muy buena salida de vestuarios de las navarras, generando inseguridades en forma de pérdidas de balón en el rival. El 13.17 en el minuto 36 hizo saltar todas las alarmas en el Florentino Ibáñez, teniendo que intervenir de nuevo Chema Vives para buscar una reacción para la que cada vez quedaba menos tiempo. Como sucedía en la primera parte pero invirtiendo las tornas, Beti-Onak desaprovechó posesión para ponerse con +5 y veía cómo Elda Prestigio tiraba de orgullo para lograr el empate a 19 en el minuto 45. Lo consiguió María de Gracia Duque, con un auténtico golazo que hizo rugir a toda la grada local.

Solo restaba un cuarto de hora para el final de partido y las tablas presagiaban un final de partido no apto para cardíacos. Las navarras abrieron una tímida diferencia de 2 tantos que pudo ser mayor tras la exclusión de Kassia César, uno de los grandes revulsivos en Elda Prestigio. Maca Sans y Fernández-Agustí aprovecharon la superioridad, pero la contienda se igualó a favor de las locales tras la exclusión de Almudena Gutiérrez. Bea Escribano puso el 25:25 a falta de 5 minutos y Rafaela Pereira mantuvo las opciones para las suyas anotando un siete metros que significó el 27:27.

Algo más de un minuto quedaba para el pitido final y Nerea Canas se encargó de hacer bueno el tiempo muerto de Miguel Etxeberria con un lanzamiento por debajo de las piernas de Lucía Prades que significó el 27:28 y, a la postre, la victoria de Beti-Onak. Antes de celebrarlo, las eldenses tuvieron posesión para igualar el encuentro pero emergió la figura de una de las grandes protagonistas del partido: Patricia Encinas. La guardameta se hizo gigante ante el último lanzamiento desde el extremo de Rafaela Pereira, cerrando el palo corto y aliándose con la madera para, ahora sí, festejar la victoria en territorio eldense, la primera como visitante esta temporada.

De esta forma, Replasa Beti-Onak suma dos puntos vitales en la pelea por salir de los puestos de play-down, alcanzando a Mecalia Atlético Guardés en la octava plaza con 8 puntos. Por el contrario, Elda Prestigio sigue sin cosechar una victoria ante su afición y solo suma 2 puntos, manteniéndose como colista junto a Motive.co Gijón.

AULA PRESENTA CANDIDATURA PARA LUCHAR POR TODO

En los otros tres encuentros disputados entre semana correspondientes a la Jornada 11 de la Liga Guerreras Iberdrola, ha destacado el empate entre dos de los equipos más en forma de la máxima categoría. Caja Rural Aula Valladolid y Super Amara Bera Bera empataron a 16 el pasado jueves en el Huerta del Rey, quedándose en tercera y primera posición respectivamente a falta de lo que hagan Atticgo Elche y Costa del Sol Málaga la próxima semana.

Victoria muy importante a domicilio consiguió Rocasa Gran Canaria por 25:28 ante Lobas Global Atac Oviedo para seguir escalando puestos en la clasificación y empatar a 10 puntos con KH-7 Granollers, que venció 29:24 a Motive.co Gijón. La undécima jornada liguera acabará la próxima semana con los duelos entre Costa del Sol Málaga y Conservas Orbe Rubensa Porriño (miércoles 15, 20:00h.) y Mecalia Atlétio Guardés : Atticgo Elche (sábado 18, 19:00h.)

Fotografías: Clubes LGI

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS