Tablas entre el KH-7 Granollers y el Caja Rural Aula Valladolid (24:24, 12:15 en el descanso) en el Palau d’Esports de Granollers, en el Partido Estrella de la Jornada 11 en la Liga Guerreras Iberdrola televisado en directo por Teledeporte.
El Caja Rural Aula Valladolid se hizo rápidamente con el dominio del marcador con un tempranero tanto de Jimena Laguna, incrementando su ventaja a dos goles (1:3) al filo del minuto 4. El KH-7 Granollers respondía con tres tantos consecutivos, el último de ellos de Ana González al capturar un rechazo de 7 metros que permitía a las locales gozar de su primera ventaja (4:3).
Kofler parecía consolidar el impulso vallesano, pero el conjunto de Miguel Ángel Peñas se encomendaría a una de sus grandes estrellas, Amaia González de Garibay, para recuperar el terreno perdido. Y lo conseguía (5:6) por medio de la Guerrera, que exhibía su talento tanto a la contra como desde el extremo.
Recuperado el equilibrio, el choque asistía a un intercambio de golpes durante 10 minutos que acabaría en la recta final de la primera parte, momento en el que la dupla formada por Elba Álvarez y Lydia Blanco concedía al Caja Rural Aula Valladolid la ventaja (12:15) al descanso.
El Caja Rural Aula Valladolid obtenía su mayor renta (13:17) de la tarde a los pocos minutos de retornar a pista, pero el KH-7 Granollers mantenía el pulso al partido y con un 3:0 favorable conseguía estrechar la distancia (16:17) en el marcador.
Nicole Wiggins, que comparecía en pista al inicio de la segunda parte, empezaría a aparecer con regularidad, lo que permitía a las vallesanas estrechar el cerco. El partido, de hecho, no volvía a asistir a ninguna diferencia significativa en el marcador.
Somaza se encargaría de empatar el choque (23:23) a 4 minutos del final, y desde ese momento las jugadoras de ambos equipos quedaron atenazadas. Paula Milagros concedía la alternativa a las locales, obligando a Miguel Ángel Peñas a detener el reloj y trazar la estrategia para empatar. Lydia Blanco lo hacía posible con una gran finta en el extremo, antes de una pérdida de balón de Castañera que otorgaría balón para ganar a las visitantes. El Caja Rural Aula Valladolid no aprovecharía la oportunidad, consumando el empate y, a la postre, el reparto de puntos en el Palau d’Esports de Granollers.
El choque ha servido a vallesanas y pucelanas para bajar el telón a la primera mitad de la liga regular: las primeras ocupando un sitio en la zona del play-down de descenso, y las segundas cómodamente asentadas en la mitad media-alta de tabla y con plaza para jugar el play-off por el título.