Nuevamente los dos grandes transatlánticos del balonmano española han vuelto a poner de manifiesto en la inauguración de la temporada, que este va a ser otro año de máxima igualdad. La victoria del vigente campeón liguero, el cuadro manchego dirigido por Dujshebaev, por un solo gol (29:28, 11:14 al descanso) deja las espadas en todo lo alto para la campaña que acaba de comenzar.
Tras un arranque muy igualado, el Renovalia Ciudad Real llevó el peso del choque, con Guardiola y Morros dando las primeras ventajas. Sin embargo, Saric tomó el pulso del choque acercando a los azulgranas en el marcador hasta lograr mantener las tablas, momento en el que Rutenka lideró el ataque de los de Xabi Pascual, alcanzando la máxima ventaja antes de llegar al descanso (11:14).
Ciudad Real apretó en defensa tras la reanudación y en cinco minutos volvía a nivel el marcador con Hombrados cerrando a cal y canto la portería y Julen Aguinagalde, elegido mejor jugador del curso pasado, campando a sus anchas en los seis metros del rival.
Sin embargo, los azulgranas volvieron a dar otro golpe de autoridad merced a la eficacia de Rutenka, Nagy o Raúl Entrerríos, marchándose en el marcador 24:27 a tan sólo cinco minutos del pitido final.
En un ataque de orgullo, Chema dirigió al equipo de forma espectacular, Abaló apareció en su momento, Hombrados sacó dos balones increíbles, y el recién incorporado Isaías Guardiola certificaba el gol de la victoria en un final de infarto en el que levantino se encumbró ante su nueva afición.
29 – Renovalia Ciudad Real: Sterbik, Källman (2), Abalo (4), Guardiola (4), Aguinagalde (6), Alberto Entrerríos (2) y Chema Vaquero (1) – siete inicial – Hombrados (p.s.), Jurkiewicz (1), Morros (2), Cañellas (1p), Dinart y Lazarov (5, 3p)
28 – FC Barcelona Borges: Saric, Sorhnaindo (2), Raúl Entrerríos (4), Juanín (1), Rocas (1), Igropulo (1) y Jermenyr () – siete inicial – Sjostrand (p.s.), Rutenka (9, 2p), Víctor Tomás (1), Sarmiento (4), Nagy (4) y Noddesbo (1)
Marcador cada 5′: 3-2, 4-4, 7-7, 9-9, 9-11 y 11-14, – descanso – 14-16, 17-17, 19-20, 21-23, 24-27 y 29-28
Árbitros: Sabroso Ramírez y Raluy López, que mostraron cartulinas amarilla a Källman del Ciudad Real, además de excluir a Källman y Guardiola (2) por los manchegos y a Rocas por los culés
Trofeos
Mejor Jugador: Shiarei Rutenka, FC Barcelona Borges
Mejor Portero: Danjel Saric, FC Barcelona Borges
Máximo Goleador: Shiarei Rutenka, FC Barcelona Borges (9 goles)