Remontada en el último suspiro de Atticgo Elche para atar la cuarta plaza

El conjunto ilicitano vence a Conservas Orbe Rubensa Porriño por la mínima 23:22 (11:13 al descanso) en el último Partido Estrella del año en la Liga Guerreras Iberdrola

El Esperanza Lag ha acogido el Partido Estrella de la Jornada 13 de la Liga Guerreras Iberdrola en el que Atticgo Elche y Conservas Orbe Rubensa Porriño han librado una emocionante batalla por la cuarta posición. Las de Joaquín Rocamora han logrado la victoria por 23:22 (11:13 al descanso) y se sitúan con 4 puntos de ventaja sobre las gallegas.

Las locales fueron las primeras en tomar la delantera gracias a los tempraneros tantos de María Flores y Danila So Delgado, quien iba a ser una de las jugadoras más destacadas del partido. No tardó Porriño en reaccionar al 2:0 inicial. Las gallegas endosaron un parcial de 0:4 para darle la vuelta al luminoso, con tres goles anotados de forma consecutiva por el otro gran nombre propio del encuentro: Malena Valles.

Las dos rápidas exclusiones a Pipy Wolfs sumadas al gran trabajo defensivo del conjunto visitante pusieron en serios aprietos a Atticgo Elche. Únicamente los destellos individuales de Danila So Delgado y Alexandra Do Nascimento les mantenían en partido, cumpliéndose el primer cuarto de hora de juego con el 5:7 en el marcador. Las exclusiones – hasta 4 en 20 minutos- siguieron lastrando a las ilicitanas y dando rédito al equipo dirigido por Ismael Martínez.

Los 5 goles de ventaja que Porriño atesoraba en el minuto 23 hicieron saltar las alarmas en el Esperanza Lag. Joaquín Rocamora buscaba la reacción de las suyas cambiando a Nicole Morales por Marisol Carratú bajo palos y fue Zaira Benítez la encargada de cerrar la herida para que las suyas empezaran a recortar distancias al filo del descanso. Pipy Wolfs anotaba el 11:13 con el que ambos equipos enfilaban el túnel de vestuarios. Había partido. Vaya si lo había.

Con las espaldas en todo lo alto, Conservas Orbe Rubensa Porriño hizo lo que debía aguantando los primeros intentos de Elche en la reanudación. La falta de acierto de Paola Bernabé en la definición y las intervenciones de Ana Belén Palomino mantenían a Porriño con un cómodo pero insuficiente +2. De nuevo, Pipy Wolfs se encargaba de aparecer en un momento decisivo para reducir la brecha al mínimo (17:18, minuto 43). En el otro lado, Malena Valles hacía gala de su extenso repertorio para lanzar siete metros, logrando un espectacular 7/7 en lanzamientos para seguir dominando el luminoso.

El técnico ilicitano pedía tiempo muerto con el 17:20 en el marcador y el crono corriendo en su contra. Solo quedaban 15 minutos de partido y Joaquín Rocamora era consciente de lo que necesitaban las suyas para darle la vuelta: la portería. Nicole Morales volvía a pista tras los minutos de Marisol Carratú y, ahora sí, la guardameta volvió a cumplir según las exigencias. Dos auténticos paradones sumados a los tantos de Alexandra, Kelly Rosa y Pipy Wolfs lograron un parcial de 3:0 con el que se igualaba la contienda (20:20).

Palomino también demandaba su cuota de protagonismo en la otra portería evitando que el rival se pusiera uno arriba, mientras que Paulina Pérez y Danila So Delgado hicieron gala de su gen de ‘Guerreras’ marcando dos golazos en el tramo final de partido. Restaban tres minutos y el 22:22 era una realidad. Ninguno quería el empate y Patricia Méndez asumía la responsabilidad de lanzar el siete metros que acabaría siendo decisivo para el desenlace de un choque vibrante. Era el primero que lanzaba Elche e iba a acabar dentro, para delirio de la volcada afición local.

Las protestas de Ismael Martínez desde el banquillo provocaron que Porriño buscara la remontada en inferioridad numérica, teniendo una oportunidad de oro para lograr el empate por medio de la jugadora más efectiva hasta el momento. Malena Valles buscaba el 8/8 y Nicole Morales se encargó de evitarlo. Un paradón de la guardameta ilicitana iba a dar la victoria a Atticgo Elche (23:22), con remontada incluida, para poner fin a una racha de dos derrotas consecutivas y volver a ganar después del parón internacional.

BERA BERA Y MÁLAGA ACABAN EL 2023 EN LO MÁS ALTO

Super Amara Bera Bera y Costa del Sol Málaga mantienen una bonita pelea por el liderato de la clasificación tras las dos contundentes victorias cosechadas hoy ante Elda Prestigio (39:21) y Replasa Beti-Onak (24:31). Donostiarras y malagueñas aguantan el pulso con 22 puntos, uno más que Caja Rural Aula Valladolid, quien ha protagonizado la gran sorpresa de la decimotercera jornada. Las vallisoletanas se han impuesto 23:33 a Rocasa Gran Canaria en el Antonio Moreno para frenar la dinámica ascendente de las grancanarias y volver a demostrar que son candidatas a todo.

Mecalia Atlético Guardés, por su parte, ha aprovechado la derrota de Porriño en Elche para auparse a la quinta posición tras ganar a Motive.co Gijón por 22:31 en feudo. También a domicilio ha sido la victoria de KH-7 Granollers ante el colista de la máxima categoría, el Lobas Global Atac Oviedo (29:35).

Fotografías: AtticGo Elche (cedida por KH-7 Granollers) | Conservas Orbe Rubensa Porriño

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS