La Liga ASOBAL afronta su tercera fecha de la Temporada 2022/2023 con una interesante jornada en la que el líder, el Barça, tiene la oportunidad de despegarse de sus principales perseguidores. El vigente campeón, tras estrenarse con éxito en la Machineseeker EHF Champions League este pasado miércoles, recibirá esta misma tarde (20:05 h.) al Bada Huesca, uno de los 11 equipos que llega a esta Jornada 3 con 2 puntos en la clasificación.
Sus más inmediatos perseguidores, Balonmano Sinfín y Helvetia Anaitasuna, afrontarán dos duelos de máxima exigencia para intentar seguir a un punto del conjunto azulgrana o, en caso de tropiezo, poder incluso asaltar el liderato de la Liga ASOBAL. Los cántabros visitarán la pista de un Cisne Los Sauces (sábado, 21:00 h.) crecido tras su primer triunfo en el regreso a la máxima categoría ante el europeo TM Benidorm. Los navarros, por su parte, recibirán al ABANCA Ademar León (sábado, 19:00 h.), equipo que buscará regresar a la senda del triunfo tras caer en su pista ante Logroño La Rioja.
En esa maraña de equipos con 2 puntos en la zona media de la clasificación encontramos varios duelos directos: Recoletas Atlético Valladolid, undécimo, recibe al Ángel Ximénez Puente Genil (domingo, 17:00 h.), quinto; TM Benidorm, noveno, hará lo propio con Frigoríficos del Morrazo (domingo, 12:00 h.), decimotercero; y Logroño La Rioja, séptimo, se medirá en casa ante Fraikin Granollers (viernes, 21:30 h.), décimo, en otro de los partidos más atractivos de esta Jornada 3.
Por último, Bathco Torrelavega tratará de superar un mal inicio de temporada y salir de la zona de descenso ganando en el Vicente Trueba al Bidasoa Irun, en el duelo que abre el fin de semana (viernes, 19:00 h.). Los de Álex Mozas tratarán de dar una alegría a su afición sumando sus primeros puntos ante un rival llamado a luchar por Europa cada año.
PARTIDO ESTRELLA: CÍVITAS GUADALAJARA – REBI CUENCA
El plato fuerte de esta tercera jornada de la Liga ASOBAL tendrá lugar en el Polideportivo David Santamaría, el sábado a las 16:00 h., con el regreso de uno de los derbis de mayor expectación a nivel nacional: el que enfrenta a los dos equipos castellano-manchegos, Cívitas Guadalajara y REBI Cuenca.
Un partido marcado, sin duda, por la situación en la tabla clasificatoria de ambos equipos, a pesar de estar en el arranque de la temporada: los conquenses, con 2 puntos, ocupan la decimocuarta posición; mientras que los alcarreños son colistas sin haber sumado punto alguno hasta el momento. Con el ascenso de estos últimos la pasada campaña podremos volver a disfrutar de un encuentro marcado por la intensidad, la igualdad y las emociones a flor de piel durante los 60 minutos.
Fotografía: Cívitas Guadalajara