En el regreso de la élite del balonmano español, Castellón ya disfruta estos días de la presencia de las Guerreras, que se encuentran inmersas en su primera semana de preparación tras la disputa de los Juegos Olímpicos. El conjunto dirigido por Ambros Martín trabaja desde el pasado domingo en territorio castellonense y, en el día de hoy, ha sido recibido en el Ayuntamiento de Castellón, por la alcaldesa de la ciudad, Begoña Carrasco, la concejala de Deportes, Maica Hurtado, el diputado de Deportes de Castellón, Iván Sánchez, así como por Pedro Fuertes, presidente de la Federación de Balonmano de la Comunidad Valenciana, y Fernando García, vicepresidente del Club Balonmano Castellón.
La autoridades locales han dado la bienvenida a cada una de las jugadoras y miembros del cuerpo técnico de Ambros Martín. Las Guerreras, han hecho entrega a la alcaldesa, Begoña Carrasco, de una camiseta oficial, antes de realizar la tradicional foto de familia. No hay que olvidar el importante vínculo que une al balonmano femenino con la ciudad de Castellón, que fuera sede del Mundial Femenino de 2021.
Con la llegada de las Guerreras, Castellón celebra por todo lo alto el regreso de los eventos de élite del balonmano a una ciudad siempre muy vinculada a este deporte. De hecho, mañana jueves, en el Pabellón Castalia – Rafa Martín Radiu, el Equipo Nacional disputará su primer compromiso amistoso tras la cita olímpica frente a un Morvedre, que ha regresado este curso a la Liga Guerreras Iberdrola. Un partido de entrenamiento especial para abrir boca de los que llegarán a la ciudad de Castellón.
En noviembre, será el turno de los Hispanos, que viajan a tierras de la Plana para enfrentarse a Italia en el encuentro clasificatorio para el EHF EURO 2026, fijado para el 6 de noviembre a las 20:30 horas en el Pabellón Ciudad de Castellón.