Recepción a las #Guerreras en el Ayuntamiento de Gijón

E. N. ABSOLUTO FEMENINO
Las Guerreras han sido recibidas, en la tarde de hoy, en el Ayuntamiento de Gijón por María del Carmen Moriyón Entrialgo, alcaldesa de la localidad, y por Jesús Martínez, concejal de Deportes de Gijón. Y, acompañando a las jugadoras del combinado español femenino de categoría absoluta, ha asistido el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, junto a Manuel García de la Cámara, presidente de la Federación de Balonmano del Principado de Asturias.
María del Carmen Moriyón, alcaldesa de Gijón, ha estrechado la mano a cada una de las Guerreras a su llegada a la Sala de Recepciones, antes de ceder la palabra a Jesús Martínez, concejal de Deportes de Gijón, que ha agradecido la presencia del combinado español en Gijón, «una localidad que apoya al balonmano, prueba de ello es que organizamos la fase final de la Copa del Rey el pasado año«. Y es que, en Gijón, «el balonmano es el segundo deporte más practicado por todos los jóvenes en las escuelas deportivas, el futuro del balonmano asturiano está asegurado«.
Manuel García de la Cámara, presidente de la Federación de Balonmano del Principado de Asturias, ha asegurado que, «para mí y para la Federación de Balonmano del Principado de Asturias, es todo un honor y un orgullo tener a las Guerreras aquí, algo que tenemos que agradecer al Ayuntamiento de Gijón y a la Real Federación Española de Balonmano«.
Francisco V. Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, ha afirmado que es «todo un placer estar aquí en Gijón, incluso nos sentimos un poco en deuda con la localidad porque finalmente no organizamos aquí la fase final de ascenso a la primera categoría femenina, así que para nosotros es todo un placer organizar aquí el evento de mayor importancia a nivel femenino en vísperas del Campeonato del Mundo de Dinamarca«.
María del Carmen Moriyón, alcaldesa de Gijón, ha cerrado el acto apuntando que «deuda ninguna, ni mucho menos, estamos orgullosos de tener aquí a las Guerreras porque, en verdad, son un ejemplo a seguir para muchos niños y niñas; espero que la estancia del equipo en Gijón sea perfecta, que los resultados acompañen, y os deseo la mejor de las fortunas en Dinamarca«.
Finalmente, la alcaldesa de Gijón y el concejal de Deportes, junto a Francisco V. Blázquez y Manuel García de la Cámara, han posado en la entrada del Ayuntamiento de Gijón para inmortalizar el momento.
Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS