Raúl Entrerríos participa en reunión con los Reyes de España sobre el estado del deporte

Sus Majestades los Reyes de España han mantenido esta mañana una videoconferencia, por espacio de una hora, con deportistas e instituciones del ámbito del deporte

Sus Majestades los Reyes de España han mantenido esta mañana una videoconferencia con representantes del ámbito del deporte, que ha sufrido un gran impacto a causa del COVID-19, suspendiéndose todas las competiciones y entrenamientos, además de aplazarse grandes eventos como los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

Don Felipe VI y Doña Letizia han conversado, por espacio de una hora, con la presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano, así como con tres representantes del deporte español. Entre ellos destacaba la presencia de Raúl Entrerríos, capitán de los Hispanos, doble campeón de Europa y campeón del mundo, representando así al balonmano español. Junto a él, vía telemática, se encontraban Teresa Perales, siete veces campeona paralímpica y medallista en 26 ocasiones; y Raúl Chapado, presidente de la Real Federación Española de Atletismo.

Los monarcas se han interesado por la situación actual de los deportistas, que se encuentran confinados desde el 14 de marzo, día que se decretó el estado de alarma en España y, por tanto, la suspensión inmediata de la actividad deportiva. La incertidumbre provocaba que estos deportistas de élite continuasen entrenando para mantener su nivel competitivo de cara a la finalización de las competiciones y, sobre todo, de cara a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, finalmente aplazados para el verano de 2021.

Durante la conversación se ha puesto de manifiesto que el deporte también afronta un futuro incierto, ya que el estado de alarma está provocando inseguridad en todo lo que rodea al deporte: asistencia de público a los eventos y política de jugar a puerta cerrada, calendarios de las grandes citas internacionales y de las competiciones nacionales, realidad de los aficionados, plan de medios, derechos audiovisuales…

Es por ello que el Consejo Superior Deportes ha puesto en marcha el Grupo de Tareas para el Impulso al Deporte (GTID) para la reflexión urgente y la identificación de soluciones ágiles para estimular al deporte español. Además, se mantiene un canal de comunicación permanente con federaciones deportivas, ligas, clubes y Comité Olímpico y Paralímpico Español para informar de la evolución de la pandemia y de sus consecuencias administrativas.

Fotografía: Casa de S.M. el Rey

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS