Raluy y Sabroso representarán al arbitraje español en Suecia

COMITÉ TÉCNICO DE ÁRBITROS
La IHF ha anunciado la plantilla arbitral que impartirá justicia en Suecia con motivo de la celebración del Campeonato del Mundo de 2011. Allí viajarán Óscar Raluy y Ángel Sabroso, la pareja de colegiados canarios que ya participaron en el último Campeonato del Mundo de féminas, en China.
Óscar Raluy ha manifestado su satisfacción por la designación, sobre todo porque ahora se siente «más preparado para el reto, sobre todo después de viajar a China y arbitrar en el Campeonato del Mundo de chicas«.
En cualquier caso, asegura ser conocedor de las diferencias entre ambos campeonatos, diferencias sobre todo porque «el torneo masculino se disputará en un país con mucha tradición balonmanística, así que tendremos que arbitrar en cancha repletas de aficionados y con muchas cámaras enfocándonos«. Además, considera que tienen una presión adicional por ser la primera pareja española fruto del Programa de Árbitros Jóvenes de la IHF.
Mientras, Ángel Sabroso ha confesado su felicidad por la nominación, puesto que es «el primer campeonato mundial masculino en el que estaremos«. Al tiempo, afirma que «es una gran responsabilidad porque no viajaremos de vacaciones, viajamos en representación de todo el arbitraje español«.
Asegura que la designación es una prueba más «del alto nivel de exigencia que está teniendo la plantilla arbitral» durante la presente campaña, «bien por la igualdad que hubo en la Supercopa de España, bien por la competitividad de la Liga ASOBAL en sus primeras jornadas, bien por los partidos internacionales de clubes y selecciones que están teniendo lugar«.
En este sentido, hay que recordar que la pareja canaria será la encargada de repartir justicia el próximo domingo en el duelo que enfrentará a Suiza con Dinamarca, encuentro de clasificación de cara al próximo Campeonato de Europa, a disputar en Serbia en enero de 2012.

Enlaces Relacionados:

Ficha Técnica:

Más Información:

Redes Sociales:

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS