Rachas opuestas en el derbi de Castilla y León

Regresa dos temporadas después el duelo regional entre MMT Seguros Zamora y Viveros Herol Nava, que protagonizarán el partido estrella de la Jornada 9 de la División de Honor Plata Masculina

Este próximo sábado regresa la División de Honor Plata Masculina con la disputa de la Jornada 8, cuyo partido estrella enfrentará, en el Pabellón Ángel Nieto, al MMT Seguros Zamora y al Viveros Herol Nava. Regresa dos temporadas después el derbi castellano y leonés entre zamoranos y naveros: en este intervalo de tiempo, los locales han vuelto a ser equipo de Liga ASOBAL, y los visitantes estuvieron a punto de alcanzar ese estatus el pasado mes de junio.

Choque de alto voltaje entre dos aspirantes al ascenso a la máxima categoría que, sin embargo, llegan a esta cita con dinámicas totalmente opuestas: los pupilos de Leo Álvarez acumulan dos empates y una derrota en las tres últimas jornadas, mientras que los de Dani Gordo han contado sus últimos cuatro partidos por victorias. A pesar de esta situación, las fuerzas están más que equilibradas en este duelo regional marcado históricamente por la intensidad y los resultados apretados.

Importante en la lucha por el play-off de ascenso será el encuentro que enfrentará al Fertiberia Puerto Sagunto y al Vestas Alarcos Ciudad Real, situados actualmente en la cuarta y en la sexta posición. El conjunto saguntino no sabe lo que es perder en El Ovni, y tratará de mantener esta condición de invicto en casa ante los ciudadrealeños, que ya han vencido a alguno de los rivales directos en la parte alta de la tabla clasificatoria.

El líder Fútbol Club Barcelona Lassa ‘B’ afrontará un largo desplazamiento para visitar una cancha siempre incómoda como es El Pandero, donde espera un ARS Naranjas de Palma del Río venido a menos en las últimas jornadas: los de Víctor Montesinos tan solo han sumado un punto en los últimos tres partidos, cayendo hasta la novena plaza de la clasificación.

Completamente opuestas son las situaciones del Conservas Alsur Antequera y de Agustinos Alicante, que tratarán de cortar de raíz sus malas rachas de cuatro y cinco derrotas, respectivamente, ante el Ford Alisauto Torrelavega y el Balonmano Santoña. En la zona de descenso también está el Blasgon y Bodegas Ceres Villa de Aranda, que tratará de aprovechar el ‘factor cancha’ para sumar el segundo triunfo de la temporada ante un Acanor Atlético Novás que lejos de O Rosal sufre sobremanera: los gallegos aún no saben lo que es puntuar fuera de casa.

Cisne Colegio Los Sauces Amenabar Zarautz, dos equipos venidos a más en las últimas semanas, cerrarán la jornada viajando a Cataluña, para allí enfrentarse al Sant Martí Adrianenc y al Club Handbol Bordils. Los gallegos buscarán en casa de uno de los recién ascendidos su cuarta victoria consecutiva, que les asentaría en la zona de play-off de ascenso a Liga ASOBAL; ganar fuera de casa, por su parte, es la cuenta pendiente de los vascos, que se visitará a un conjunto gerundense que no suma de dos en dos desde la Jornada 3.

Fotografía: Balonmano Nava

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS