La Final 4 tendrá lugar los días 28 y 29 de diciembre en Colonia, en un Lanxess Arena que acogerá por décimo primera vez una Final 4, pero esta vez de manera especial puesto que sentirá el anhelo de su público ante las medidas sanitarias impuestas en Alemania. Por suerte, para todos los amantes del balonmano la Final 4 será televisada en directo en 80 países por más de 40 televisiones, concretamente en España se hará por Teledeporte y Esport3, en esta última con Víctor Tomás como invitado especial.
En esta edición el clásico trofeo del brazo de metal dirá adiós después de diez años, para dar paso a un nuevo trofeo que representa un balón golpeando la red, el cual estará compuesto en parte con materiales reciclados, incluidos balones, por la empresa española Sustain Awards by Oiko Design de Barcelona.
Precisamente de esa ciudad será el equipo que represente al balonmano español, el Barça, actual líder de la Liga Sacyr ASOBAL y del Grupo B de la Velux Champions League 2020/2021. Los blaugranas son un clásico en la Final 4 ya que son el equipo que más veces ha disputado la cita en la historia, de las once celebradas en Colonia el Barça ha estado presente en ocho.
Los de Xavi Pascual se miden en semifinales al el Paris Saint Germain, dirigido por los técnicos españoles Raúl González y ‘Jota’ González. Un encuentro que se podría considerar como una propia final, en la que tanto el equipo que salga ganador como el que finalice derrotado tendrá que asumir el desafío correspondiente a las 24 horas.
Recordar que los blaugranas lograron el pase al gran evento del balonmano europeo tras el buen hacer de la pasada campaña previo al parón por la pandemia. Esta será entonces la octava Final 4 para Xavi Pascual, en la que luchará por lograr junto a su plantilla el décimo título del club, tercero después de los logrados en las temporadas 2010/2011 y 2014/2015.
JUANIN GARCÍA, MÁXIMO GOLEADOR
Una de las leyendas de los Hispanos, Juanín García, es actualmente el máximo goleador de una final de la Final 4.
En el encuentro contra el Kiel del año 2010, en el que el extremo vestía los colores azulgranas logró anotar ni más ni menos que 13 goles, cifra que hasta la fecha no ha podido ser superada por ningún jugador.
Fotografía: FC Barcelona