Quabit Guadalajara se resarce por la eliminación copera

Quabit Guadalajara, Bada Huesca, Viveros Herol Nava y Liberbank Cuenca protagonistas en la jornada de fin de semana de la Liga Sacyr ASOBAL

La Liga Sacyr ASOBAL daba por concluida la jornada 19 con el partido entre Liberbank Cuenca y Helvetia Anaitasuna, un enfrentamiento que se reeditará este mismo viernes en la Caja Mágica de Madrid en el encuentro correspondiente a los cuartos de final de la Copa de S. M. el Rey.

Jornada de victoria a domicilio, así lo hacían los alcarreños en su visita a Cantabria. Un encuentro entre rivales directos que estuvo bastante igualado hasta los minutos finales. Los jugadores alcarreños se han echado el equipo a la espalda desde la lesión de Chema Márquez para poder continuar con los objetivos de la temporada sin que está baja les mermara en exceso. Un contundente 20 a 25 deja claras las intenciones de los de Mariano Ortega en lo que resta de liga.

También lo tienen claro los oscenses, quiénes dieron un golpe sobre la mesa en el Palau D’Esports de Benidorm imponiéndose por tres tantos. Los de Nolasco no se dan por vencidos y quieren permanecer un año más en la máxima categoría del balonmano español, la victoria conseguida en tierras alicantinas será decisiva para el devenir del conjunto en lo que resta de temporada. Por su parte, los de Latorre deberán de ponerse las pilas si no quieren llegar a las últimas jornadas sufriendo.

Por su parte, los segovianos de Viveros Herol Nava volvían a la buena senda cosechando una nueva victoria tras tres jornadas sin vencer. Con este éxito los de Dani Gordo escalan hasta la novena posición, mientras sus rivales, Fertiberia Puerto Sagunto, caen a la onceava en un cuádruple empate a 14 puntos.

Para bajar el telón el choque entre Liberbank Cuenca y Helvetia Anaitasuna, que se saldaría con la victoria local. Los de Lidio Jiménez comenzaron con un parcial de 3-1 que marcaría el partido en la primera mitad la cual finalizó 14 a 9, con dos goles consecutivos de Anderson da Silva para reducir las distancias.

El Sargal se volcaba con el equipo, conocedores de la dificultad que está suponiendo hacer frente a una doble competición. La ventaja obtenida permitía a Lidio Jiménez introducir cambios y dar descanso a los habituales de cara a la disputa de la Copa del Rey. Nuevamente en los minutos finales, Helvetia Anaitasuna se acercaba en el marcador endosando un parcial de 2:4, pero no le fue suficiente para igualar el marcador. Un 27 a 23 daba la victoria a los locales, quienes se volverán a ver las caras con la escuadra de Ignacio Aniz en cinco días.

Fotografía: Diego Gómez, Viveros Herol Nava

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS