Tras una larga temporada, los Hispanos Juveniles fijan la vista sobre el Campeonato de Europa 2022. El equipo que dirige Javier Fernández Jabato se concentrará entre el 26 de junio y el 3 de julio en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Granada como primera actividad de preparación para el Europeo que disputa la selección nacional en Podgorica (Montenegro) entre el 4 y el 14 de agosto.
La generación de jugadores nacidos entre 2004 y 2005 afronta esta cita capital en la que se tratrá de mejorar la tercera plaza obtenida en el pasado Campeonato de Europa de Croacia 2021.
Esta es la lista de los jugadores convocados para esta actividad:
- Portería | Álvaro Pérez (Recoletas Atl. Valladolid), Pol Amores (BM Granollers), Marc Pérez (Balonmano La Roca)
- Central | Petar Cikusa (Barça), Alejandro Pisonero (Atlético Valladolid), Ferran Castillo (BM Granollers)
- Lateral Izquierdo | Pablo Herrero (Atlético Valladolid), Ezequiel Conde (Barça)
- Lateral Derecho | Djordje Cikusa (Barça), Jorge Ramírez (iKasa Madrid)
- Extremo Izquierdo | Ian Barrufet (Barça), Pablo Guijarro (BM Granollers)
- Extremo Derecho | Xavier González (SCDR Anaitasuna), Jorge Barroso (iKasa Madrid)
- Pivote | Víctor Romero (BM Granollers), Jokin Aja (Barça), Iosu Arzoz (SCDR Anaitasuna), Óscar Grau (Barça)
El seleccionador nacional juvenil, Javier Fernández Jabato, considera esta actividad como una primera puesta a punto: «La idea es mejorar el tono físico para aguantar todo el verano los entrenos y partidos y así llegar a las mejores condiciones a Montenegro. Queremos iniciar en el trabajo sobre todo físico con mucha carga. Viene muy bien el trabajo en el CAR por la altitud, las instalaciones y los medios disponibles».
El técnico español tiene depositadas grandes esperanzas en esta generación: «El nivel es altísimo, disfrutamos mucho, los hemos visto crecer y cuando llegan a juveniles es un lujo ver cómo mejoran a nivel físico y de juego. El balonmano español sigue teninendo una gran cantera y eso es gracias a los clubes y al trabajo de los propios jugadores».
Fotografía: Mediterranean Handball Confederation