Puerto Sagunto se mete de lleno en la pelea por el ascenso directo

Fertiberia Puerto Sagunto aprovecha el pinchazo del Guadalajara para entrar en la lucha por los dos primeros puestos tras la disputa de la Jornada 2 de la Segunda Fase de la División de Honor Plata Masculina

Concluye la segunda jornada de la Fase 2 de la División de Honor Plata Masculina, donde la emoción por mantener la categoría y ascender a la Liga Sacyr ASOBAL no cesa.

GRUPO POR EL ASCENSO
La jornada soñada para el Fertiberia Puerto Sagunto. No le podían salir mejor las cosas al conjunto valenciano en una jornada redonda. Primero, por su victoria ante el Amenabar Zarautz; segundo, por el pinchazo de todos sus rivales directos en la lucha por el ascenso a la máxima categoría del balonmano nacional. La gran actuación coral del equipo dirigido por Antonio Malla hizo que Puerto Sagunto noqueara de principio a fin a un Amenabar Zarautz que se mantiene como décimo y último clasificado. Así lo refleja el 38:21 final que sirve a los valencianos para ascender a la tercera posición y ponerse a un solo punto del liderato.

Precisamente el que llegaba como líder, el Balonmano Guadalajara, no fue capaz de mantener el ritmo, cayendo de forma clara en el Pitiu Rochel ante un EÓN Horneo Alicante que recupera sensaciones y vuelve a la senda de la victoria (37:27). Con esta derrota, el empate a 29 entre Trops Málaga y Club Cisne Colegio Los Sauces fue suficiente para que los madrileños alcanzaran también los 13 puntos, convirtiéndose en colíder de la categoría.

También cayó el Barça B en una de las sorpresas de la jornada. Lo hizo, además, en la Ciudad Deportiva Joan Gamper frente a un UBU San Pablo Burgos (46:47) al alza tras conseguir dos victorias consecutivas en esta segunda fase. También acumula pleno de puntos la UD Ibiza, que impuso su ley ante el Acanor Novás Valinox (25:23), sumando así una nueva victoria que le hace mantener la quinta posición con 10 puntos en su casillero.

GRUPO POR LA PERMANENCIA
En el Grupo por la Permanencia, la Unió Esportiva Sarrià logró una victoria crucial que le acerca a los puestos de la salvación. Los catalanes se impusieron 25:21 ante la SD Teucro, que continúa sin levantar cabeza, sumando dos puntos que le permiten acortar distancias con el Vestas Alarcos Ciudad Real, equipo que marca el objetivo de la permanencia con 11 puntos. Estos mismos puntos tienen el Zamora Enamora y el Cajasur CBM, dos equipos que se han quedado a cero al caer frente a Vestas Alarcos Ciudad Real (29:21) y el Tubos Aranda Villa de Aranda (25:29), respectivamente.

Aprovechando estos resultados, el Handbol Sant Quirze se convierte en el nuevo tercer clasificado tras vencer al Balonmano Soria -penúltimo en la tabla- con un ajustadísimo 30:29 en el marcador. La segunda jornada de esta segunda fase la cerraron el Finestrelles Handbol Esplugues y el Alcobendas en un encuentro que concluyó con una clara victoria de los madrileños a domicilio (21:33), manteniéndose así como colíderes de su grupo con 16 puntos, los mismo que el Tubos Aranda Villa de Aranda.

Fotografías: Gustavo Santos y Amenabar Zarautz 

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS