La Comisión de Balonmano Playa de la Real Federación Española de Balonmano ha hecho pública en la página web federativa la NO.RE.BAP., la Normativa y Reglamentación de Balonmano Playa para la Temporada 2020 de esta modalidad deportiva.
La NO.RE.BAP. recoge diferentes puntos acordados el pasado mes de junio en la Asamblea General Ordinaria de la Real Federación Española de Balonmano, entre ellos suprimir los Arena 500 al quedar estos eventos en manos de las federaciones territoriales que, eso sí, deben cumplir los requisitos establecidos por la NO.RE.BAP. para ser reconocidos oficialmente; obligatorio tener un oficial inscrito en el torneo y presente en cada partido, salvo en el caso de los equipos de categoría Senior; reducir a un jugador o jugadora de otro club lo permitido para sumar puntos en el ranking del Arena Handball Tour; obligatorio para todos los equipos de categoría Senior disponer de, al menos, un equipo de base, ya sea infantil, cadete o juvenil, de su mismo género y que figure en el ranking del Arena Handball Tour, o que haya participado en su competición territorial, para sumar puntos y aparecer en el ranking del Arena Handball Tour.
Asimismo, se han incorporado a la NO.RE.BAP. otras medidas como la obligatoriedad de que cada equipo tenga tres equipaciones; se ha recuperado y añadido de nuevo la bonificación de 200 euros a los clubes con más de 20 inscripciones en los Arena 1000, así como que en la categoría base sólo se tendrán en cuenta las cuatro mejores puntuaciones, no cinco como en la categoría Senior.
La descarga de la NO.RE.BAP. ya se encuentra disponible en la página web de la Real Federación Española de Balonmano y en la página web del Arena Handball Tour.
Fotografía: Á. Bermejo