La selección nacional juvenil femenina de Alfredo Rodríguez se encuentra concentrada desde el pasado domingo 12 hasta el próximo 19 en la Residencia Joaquín Blume (Madrid), donde se entrenan en sesiones de mañana y tarde.
Alfredo Rodríguez, preparador del combinado, ha atendido a la prensa para dar una primera visión tras pasar los primeros días con las chicas. Sobre la adaptación del equipo, ha asegurado que “ha sido positivo a todos los niveles” ya que las jugadoras han tenido un “comportamiento personal y deportivo genial”. “Sabíamos por el anterior cuerpo técnico que eran chicas con interés y deseo por jugar a balonmano y aprender, y tras unos días con ellas hemos podido comprobar que es totalmente cierto” explicaba Alfredo.
Sobre la valoración del grupo, el preparador no ha querido dar una opinión prematura: “Es un poco pronto, solo llevamos cuatro entrenamientos. Lo que sí puedo decir con seguridad es que son jugadoras con una proyección tremenda” por lo que “hay que ir trabajando, somos optimistas con el grupo y deben acabar el ciclo juvenil con mejoría gracias al gran trabajo que hacen sus clubes y el que haremos nosotros aquí”.
Como base fundamental del equipo, el preparador ha sido rotundo asegurando que “lo más importante es la formación, que todas las chicas experimenten, crezcan como jugadoras y lleguen a la etapa junior con una breve formación”.
La primera concentración de las Guerreras Juveniles ha estado formada por Inés Suárez (Oviedo Balonmano) y Nicole Wiggins (Base Villaverde) en portería; Malena Valles (San Sebastián de los Reyes), Martina Capdevila (KH-7 Granollers) y Patricia Méndez (Elche Mustang) de centrales; Martina Espachs (Handbol Sant Vicenç) en el lateral derecho; Eider Hernández (Sociedad Deportiva Anaitasuna), Janna Castañera (Handbol Gavá), María Rebollo (Maristas Cartagena) y Nerea Muñoz (Base Villaverde) en el lateral izquierdo; Daniela Moreno (Helvetia Alcobendas), Paula Pérez (BMC) y Sara Moles (Handbol Sant Vicenç) en el extremo derecho; Raquel Beltrán (Canyamelar Valencia) en el extremo izquierdo; Alba Spugnini (Tejina Tenerife) y María Palomo (San Sebastián de los Reyes) de pivotes.
VISITA DEL PRESIDENTE
Francisco V. Blázquez, presidente de la Real Federación de Balonmano, que ayer visitaba a las guerreras en Guadalajara, ha compartido esta mañana unos minutos con el combinado juvenil en la Residencia Joaquín Blume, para conocer de primera mano cómo se encuentran las chicas, así como sus primeras sensaciones tras los primeros entrenamientos al mando de Alfredo Rodríguez.