La selección española juvenil femenina certificó su primera victoria en el Mundial de Eslovaquia al derrotar con holgura a China por 19 goles a 34 (6-18 en la pausa).
El combinado de Jenaro Félix fue muy superior a su oponente desde los albores del compromiso.
El seleccionador estatal declaró a las conclusión: «Se trata de una victoria más importante de lo que parece porque una victoria ante Congo nos asegura la presencia en octavos de final. China es un rival inferior a nosotros pero hemos hecho un primer tiempo muy rápido, con muy buenas acciones de contraataque y con buena disposición defensiva. Hay que destacar sobre todo la portera del primer tiempo que ha estado brillante. Estoy contento porque el equipo necesitaba reforzarse con una victoria, aunque preocupado porque hemos vuelto a tener diez minutos en el segundo tiempo en los que hay que analizar por qué perdemos tantos balones, nos ponemos nerviosos ante un rival que evidentemente era inferior a nosotros».
ESPAÑA: Alba Martínez y Alba González; Belén Sáez, Eli Cesáreo (3), Celia Marqués (3), Magdalena Fernández-Agustí, Seynabou Mbengue (4), Carmen Prelchi (4), María Palomo (1), Ana González (4), Ona Vegué (8), Stephania Oliveira (1), Elena Cuadrado (3), Anne Erauskin (1), Cristina Polonio (1), Rocío Rojas (1).