El recién configurado Comité Ejecutivo de la Federación Europea de Balonmano (EHF) ha celebrado su primera reunión de la legislatura, una vez ha finalizado en Viena el EHF Congress en el que fueron elegidos sus integrantes. Entre ellos asistía el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, que se estrena como miembro de la ejecutiva del ente federativo continental de cara a estos próximos cuatro años.
Blázquez fue elegido en el Congreso EHF como miembro del Comité Ejecutivo de la EHF con 41 votos favorables sobre un total de 44, junto al sueco Stefan Lövgren y Franjo Bobinac, presidente de la Federación Eslovena de Balonmano.
Este organismo lo encabeza el recién reelegido presidente de la EHF para la próxima legislatura, Michael Wiederer. Junto a él, 12 personas más integran el Comité Ejecutivo:
- Vicepresidente primero: Predrag Boskovic
- Vicepresidente financiero: Henrik La Cour
- Presidente de la Comisión de Competiciones: Bozidar Djurkovic
- Presidente de la Comisión de Métodos: Pedro Sequeira
- Presidente de la Comisión de Balonmano Playa: Gabriella Horvath
- Miembro 1: Stefan Lövgren
- Miembro 2: Francisco V. Blázquez
- Miembro 3: Franjo Bobinac
- Representante adicional: Bente Aksnes
- Representante de la Professional Handball Board: a designar
- Representante de la Women’s Handball Board: a designar
- Representante de la Nations Board: a designar
La próxima reunión del Comité Ejecutivo de la EHF se realizará el 10 y 11 de junio en Alemania, en la víspera de la Final Four de EHF Champions League en Colonia.
Fotografía: Uros Hocevar / Kolektiff Images