Primera prueba para lograr el pase a cuartos de final

La cuarta eliminatoria de XLV Copa de S. M. el Rey está compuesta por ocho equipos que juegan por el pase a la siguiente fase en partidos de ida y vuelta

Los primeros encuentros llegan mañana, jueves 30 de enero. Benidorm, Valladolid, Huesca y Córdoba son las sedes encargadas de acoger estos cuatro primeros enfrentamientos correspondientes a la cuarta ronda.

El Palau D’Esports L’Illa de Benidorm recibirá la visita del Liberbank Cantabria Sinfín, un conjunto que esta temporada se le está atragantando a los alicantinos, pues en el mes de noviembre cayeron derrotados en su primer cara a cara de la liga en un encuentro dominado de principio a fin por los cántabros. Tras dos meses esperando la oportunidad, este enfrentamiento les permitirá a los de Fernando Latorre resarcirse y, además, en el supuesto de vencer, dar un pequeño paso más hacia la siguiente fase de la copa.

Por su parte, el Recoletas Atlético Valladolid se medirá al Helvetia Anaitasuna en el Pabellón Huerta del Rey de la localidad vallisoletana. Los de Ignacio Aniz pondrán rumbo a Castilla y León en busca de la segunda victoria contra Oscar Ollero en esta temporada, aunque ambas escuadras arrastran una temporada irregular y cualquier cosa podría suceder el sábado.

El tercer encuentro será en el Palacio Municipal de Deportes de Huesca que acogerá el partido entre Bada Huesca y Liberbank Cuenca, dos equipos que se encuentran en momentos muy diferentes. Mientras los conquenses se sitúan quintos en la clasificación con nueve victorias, los de Jose Francisco Nolasco son colistas con tres victorias solamente. A pesar de haber tierra de por medio en la clasificación, en el choque liguero los de Lidio Jiménez se impusieron por tan solo dos tantos de ventaja.

En el sur, en Córdoba concretamente, se verán las caras el equipo local, Ángel Ximénez Avia Puente Genil, y Fraikin Granollers. A pesar de no comenzar con buen pie la liga, el Ángel Ximénez Avia Puente Genil está demostrando que la temporada es larga y que no se trata de cómo se empieza por lo que se puede convertir en un hueso duro de roer para los catalanes. Por su parte Granollers, con un Adriá Figueras bastante agotado tras la disputa del EHF EURO 2020, viajará con cierta “comodidad” pues ya venció a los de Francisco Bustos en el Pabellón Municipal Alcalde Miguel Salas en la séptima jornada de liga por 26 a 32.

Fotografía: Fotografía: Luis A. Trapero

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS